Granada en un fin de semana
Si planeas pasar un fin de semana en Granada, puedes partir desde el barrio El Albaicín que, junto con el característico barrio de Sacromonte, es un sitio reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO, lleno de atractivos edificios y carreteras que fueron construidos en el siglo XIV.
Al llegar puedes alojarte en Patio Granada, un buen apartamento situado en el barrio Albaicín. Su costo por noche es inmejorable y tiene una ubicación perfecta para disfrutar de las vacaciones en la ciudad.
Diríjete a las Cuevas del Sacromonte que es una de las cunas del flamenco granadino, donde disfrutarás del verdadero flamenco español. El baile será interpretado por artistas que son descendientes directos de muchos nombres famosos en el mundo del flamenco. Varios clubes de la ciudad también presentan espectáculos de flamenco durante toda la semana.
La atracción principal de Granada es la Alhambra que a menudo ha sido nombrada como una maravilla no oficial del mundo. El palacio medieval y los jardines ofrecen una vista impresionante de la ciudad. La Alhambra es también el hogar de edificios que han estado en pie desde el siglo XIV. Un punto culminante al lado del edificio principal es el palacio renacentista de Carlos V, que contiene el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra.
El Museo Cuevas del Sacromonte se encuentra en frente de la Alhambra y es el hogar de las Cuevas del Museo Etnográfico, donde usted podrá visitar las cuevas místicas y monumentos artísticos. La Blanca Paloma está también cerca de la Alhambra y es el lugar perfecto donde parar a tomar el almuerzo, además puede elegir entre postres como pasteles, tartas, croissants, café y más.
Si desea explorar el paraíso propio de Granada, debe bajar cerca de la Costa de Sol, y visitar la Costa Tropical, la cual debe su nombre a los diferentes tipos de frutas exóticas que crecen allí. La costa tiene un clima subtropical y es ideal para tomar el sol, relajarse y disfrutar de las vistas.
Luego puede ir a Monachil a través de la montaña por la Ruta de Los Cahoros para ver la hermosa naturaleza andaluza. Aquí podrá disfrutar de preciosas vistas, cascadas y un espectacular río de montaña. Y por último, si se anima puede salirse un poco de Granada, para visitar la estación de esquí Sierra Nevada, del sur de Europa. El complejo está a menos de una hora de distancia en coche y merece la pena ir para aprender a esquiar.