Alojamientos en Hersonissos

Uno de los destinos a los que recomendamos viajar si queremos alojarnos en el norte de Creta es la localidad de Hersonisos. Aquí se concentran una gran variedad de apartamentos en los que poder disfrutar a orillas del mar de una habitación donde primen la comodidad y confort en nuestras vacaciones. Está a pocos kilómetros de uno de los núcleos urbanos más turísticos, Heraklion. Ésta última cuenta con uno de los aeropuertos más transitados de la isla así como uno de los puertos más importantes de Creta, por lo que su proximidad con Hersonisos nos hará ahorrar tiempo y dinero en largos desplazamientos en la llegada y partida de nuestro viaje. Uno de los principales atractivos de la esta zona cretense es la hermosa y concurrida playa de Hersonisos, formada por fina y dorada arena y bañada por unas aguas cristalinas y aturquesadas. Perfecta para viajar en familia, ya que en esta localidad se puede visitar uno de los puntos de interés preferidos por los más pequeños de la casa, el acuario.

Recorriendo la localidad de Hersonisos

Uno de los destinos más populares de Creta es la población de Hersonisos, aunque el turismo empezó a llegar a esta zona a partir de la década de los setenta debido a que se mejoraron las carreteras del norte de la isla. Desde entonces, es uno de los núcleos urbanos preferidos por los visitantes que proceden de diversos puntos de la geografía europea. Hay alojamientos a pie de playa, en las zonas más céntricas o en lugares bien comunicados mediante transporte público. Cuenta con diferentes centros termales donde los turistas encontrarán toda la paz y tranquilidad deseadas en unas vacaciones.

También podemos descubrir los principales productos de la gastronomía griega de la mano de los muchos bares y restaurantes que recorren sus calles. Los amantes de las compras podrán llevar un recuerdo a sus familias adquiriendo todo tipo de artículos artesanales en las numerosas tiendas de Hersonisos. Y los que busquen las mejores opciones de ocio y diversión, especialmente cuando llega la noche, podrán tener una amplia selección de discotecas y bares que visitar.

  • Museo Lychnostasis. En este centro cultural que encontramos en Hersonisos, se puede conocer a fondo todo lo relacionado con la historia, fauna, flora y costumbres de la población desde la antigüedad hasta nuestros días.
  • Puerto de Hersonisos. Una de las zonas con más historia de la población es el puerto, antiguamente conocido como el puerto de Lyttos, donde encontrar hoy en día una gran variedad de comercios de hostelería y relacionados con el ocio.
  • Star Water Park. Especialmente si viajamos con niños, no debemos dejar de visitar este gran parque acuático donde descargar adrenalina en los numerosos toboganes, descansar en uno de los espacios termales o practicar alguna actividad de aventura.

Excursiones cercanas

  • Malia. Esta localidad está muy próxima a Hersonisos y merece la pena hacer una escapada durante nuestras vacaciones. Y es que aquí se pueden visitar las antiguas ruinas de un palacio minoico situado en la parte ‘vieja’ de la ciudad. Sus estrechas y animadas calles dan la bienvenida a los visitantes que se quieren ‘perder’ por los numerosos comercios que dan vida a la población.

  • Agios Nikolaos. Otra localidad muy recomendable para conocer en nuestro viaje a Creta es la de Agios Nikolaos, situada junto a la Meseta de Lassithi. Si queremos recorrer bellos paisajes donde los molinos de viento son los protagonistas, disfrutar de tranquilas aguas y conocer de cerca la naturaleza que prima en la isla, debéis hacer una visita a esta población.