Alquiler para vacaciones en Kioto

Citadines Kyoto Karasuma-Gojo 219

Citadines Kyoto Karasuma-Gojo 219

Precio por noche desde 10692 JPY

- Dirección: Shimogyo-ku Gojo-dori Karasuma-Higashiiru Matsuya-cho 432

- Alojamientos disponibles: 124

Resérvalo

Fushimi Ivy 201

Fushimi Ivy 201

Precio por noche desde 2800 JPY

- Dirección: Fushimi-ku Fukakusa Konya-cho 4-3

- Alojamientos disponibles: 12

Resérvalo

Ichijo Ivy 201

Ichijo Ivy 201

Precio por noche desde 2800 JPY

- Dirección: Kamigyo-ku Horikawa-dori Ichijo Sagaru Fukudaimyojin-cho 109

- Alojamientos disponibles: 16

Resérvalo

Nishijin Ivy 201

Nishijin Ivy 201

Precio por noche desde 2800 JPY

- Dirección: Kamigyo-ku Ichijodori Jofukuji Higashiiru Minami Shinzaikecho 334-1

- Alojamientos disponibles: 24

Resérvalo

Kobito House 201

Kobito House 201

Precio por noche desde 5400 JPY

- Dirección: Nakagyo-ku Mibu shimomizocho43-44

- Alojamientos disponibles: 5

Resérvalo

Komachiya 220

Komachiya 220

Precio por noche desde 38000 JPY

- Dirección: Higashiyama-ku Furukawa-cho 543-2

- Alojamientos disponibles: 1

Resérvalo

Veada 220

Veada 220

Precio por noche desde 22800 JPY

- Dirección: Higashiyama-ku Yakushi-cho 1-235

- Alojamientos disponibles: 1

Resérvalo

Rakushin-An 220

Rakushin-An 220

Precio por noche desde 7800 JPY

- Dirección: Nakagyou-ku Higashinotouindori Takeyamachi-sagaru Sanbongi Gochoume 467

- Alojamientos disponibles: 1

Resérvalo

Arklead Gojohorikawa 201

Arklead Gojohorikawa 201

Precio por noche desde 5985 JPY

- Dirección: Shimogyo-ku Kakimoto-cho 700-1

- Alojamientos disponibles: 11

Resérvalo

Kyoyado Usagi 220

Kyoyado Usagi 220

Precio por noche desde 39960 JPY

- Dirección: Nakagyo-ku Nishinokyo Hokuseicho 1

- Alojamientos disponibles: 2

Resérvalo

Mapa de los 506 alojamientos disponibles en Kioto

Una de las ciudades japonesas que más turistas deciden que sea du destino vacacional es Kioto. Es una de las poblaciones que a lo largo de la historia ha sido importante en la evolución del país. Cuenta con más de 1700 templos budistas, 300 santuarios y una gran diversidad de palacios, hermosos jardines y las casas tradicionales más pintorescas. Todo ello está combinado a la perfección con modernos barrios donde el bullicio de la gente y el abundante tráfico recuerdan a otras zonas de Japón como Tokio. Se pueden encontrar apartamentos económicos, degustar la mejor gastronomía nipona de la mano de su amplia oferta de bares, restaurantes y puestos callejeros y hacer todo tipo de compras en sus numerosas tiendas.

Lo más recomendado

  • Palacio Imperial. Es uno de los puntos más visitados de Kioto ya que en el interior del gran Palacio Imperial vivieron las familias reales desde principios del siglo XIV hasta mediados del XIX. Se puede recorrer el interior del imponente edificio en una visita que no excede de los 60 minutos. Merece la pena contemplar la cuidada decoración de las salas así como el antiguo mobiliario perfectamente conservado. El acceso es gratuito y abre todos los días de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas.

  • Pagoda To-ji. Este tipo de construcciones son las más numerosas en las diferentes poblaciones del territorio japonés, pero la Pagoda de To-ji es considerada la más alta del país. Se construyó a finales del siglo VIII y en su interior se puede ver una impresionante colección de estatuas y representaciones religiosas. Se encuentra a pocos minutos de una de las zonas más céntricas de la ciudad, la Estación de Kioto, y abre todos los días entre las 9 y las 16,30 horas. El precio de entrada es de 500 yenes, que equivale más o menos a algo más de 4 euros.

  • El Pabellón de Oro. En la parte norte de la población se encuentra esta construcción de tres pisos, recubierto de pan de oro y construido a finales del siglo XIV, el Pabellón de Oro. También es conocido como Kinkakuji y aunque en un primer momento fue el lugar donde vivía Shogun Ashikaga, años más tarde se convirtió en un templo zen. Se puede visitar todos los días de la semana en horario de 9 a 17 horas y el precio de entrada es de 400 yenes para los adultos y de 300 para los niños.

Lo que necesitas saber de Kioto

  • Transporte. Los medios de transporte esenciales para moverse por Kioto son el metro, los taxis y los autobuses. Éstos últimos son los más económicos aunque también más lentos con respecto a la red de metro que cruza de norte a sur y de este a oeste toda la población japonesa.
  • Gastronomía. La gastronomía japonesa se basa principalmente en el pescado, las ensaladas, el tofu y la soja. Kioto es una ciudad estupenda para ‘adentrarse’ en la comida tradicional japonesa y descubrir de la mano de sus restaurantes puestos callejeros porque se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo.

  • Compras. Es imposible viajar a Kioto y no llenar la maleta de diferentes artículos de artesanía. Y es que esta ciudad es una de las mejores para comprar productos hechos a mano y a un precio razonable. Así como en Tokio destacan más las tiendas de electrónica y última tecnología, en Kioto son las ‘compras de artesanía’ las que tienen más demanda. Los kimonos, la cerámica, abanicos y muñecas son los artículos que más adquieren los turistas extranjeros.
  • Clima. Si se viaja durante los meses estivales a Kioto, hay que ir preparados con ropa ligera ya que las temperaturas son muy altas y suele llegar a los 40 grados. Si la visita realiza en invierno, hay que llevar ropa de abrigo ya que los inviernos son fríos y en ocasiones nieva. Por lo tanto, recomendamos disfrutar de Kioto en los meses de primavera y otoño ya que es cuando el clima ‘respeta’ más al turista con temperaturas moderadas.

Nuestros alojamientos recomendados en Kioto:

Guesthouse Higashiyama 220

Guesthouse Higashiyama 220

Desde
8300 JPY
por noche

Shirafuji-an 220

Shirafuji-an 220

Desde
22034 JPY
por noche

Akane an Machiya House 220

Akane an Machiya House 220

Desde
28500 JPY
por noche

Kikyo-an 220

Kikyo-an 220

Desde
23164 JPY
por noche