Alquiler de apartamentos en Kíssamos

Si queremos alojarnos en una zona de la isla de Creta bien comunicada, con buenas temperaturas y una amplia oferta de opciones de ocio y culturales, recomendamos la localidad de Kissamos. Está al noroeste y forma parte de la región de Chania, por lo que está muy próxima a esta ciudad, a 42 kilómetros, y por lo tanto cerca de uno de los aeropuertos más transitados de la isla griega. Se le conoce también con el nombre de Kastelli debido a un castillo veneciano que antiguamente había ahí emplazado.

Y es que la huella que dejaron estos conquistadores italianos está todavía hoy presente en algunos monumentos de la localidad. Su puerto es uno de los que conectan la isla de Creta con la Península del Peloponeso, por lo que se viajamos desde allí, será un destino perfecto para buscar nuestro alojamiento. Antiguamente había tres municipios independientes, Mythimna, Kissamos e Innachori, que se juntaron años atrás para dar vida a una población: la actual Kissamos.

Uno de sus principales atractivos es la hermosa playa que podemos encontrar de arena fina aunque mezclada con pequeñas piedras y aguas tranquilas y limpias; se la conoce como la playa de Balos. Kissamos es famoso en Creta por uno de los productos favoritos de habitantes y visitantes, el excelente vino que produce. Es la principal fuente de la economía de la localidad y uno de los productos más demandados por los turistas para llevar un recuerdo de regreso a su país de origen. También cuenta con una gran variedad de alojamientos donde podremos encontrar un apartamento a buen precio y a frente al mar.

Qué hacer en Kissanos

  • Chania. Es una de las poblaciones más grandes de Creta, la segunda en número de habitantes, y una de las que más turistas acoge ya que en ella está uno de los aeropuertos de la isla. Con un estilo veneciano plasmado en diferentes rincones de la localidad, Chania se convierte en un destino perfecto para descansar, pasear a orillas del mar y disfrutar de la gastronomía griega de la mano de sus numerosos y económicos restaurantes. La oferta de apartamentos en Chania es muy variada, y uno de los núcleos comerciales más destacados de toda la isla. Está conectado con Kissanos mediantes autobuses urbanos, aunque una de las opciones más recomendadas es alquilar un vehículo en nuestras vacaciones.

  • Laguna de Balos. Es considerada por muchos como una de las mejores playas de Europa, y sin duda de Creta. Junto con la de Elafonisi, es la preferida por habitantes y turistas para perderse en sus aturquesadas y tranquilas aguas y tomar el sol sobre una arena fina y casi blanca. Un auténtico paraíso natural donde la tranquilidad prima a su alrededor, aunque en los meses estivales es más común que esté bastante saturada de visitantes. Precisamente la exclusividad de esta playa frente a otras, es que el acceso es bastante dificultoso. Se puede acceder mediante vehículo, pero para ello hay que recorrer unos 10 kilómetros por una carretera mal pavimentada y a una velocidad muy lenta. Después, hay que recorrer a pie algo más de 1 kilómetro; pero sin duda, las vistas y el resultado final merecen la pena. Otra forma es llegando en barco o reservando una excursión, pero sale más económico ir en un coche de alquiler.