Qué ver en Chipiona

Algunos de los sitios de interés para visitar en Chipiona son:

El Faro

Con una altura de casi 70m y con sus 322 escalones, este faro es el monumento más emblemático de la villa y el mayor faro de España, el tercero de Europa y el quinto del mundo.

Ubicado en la llamada Punta del Perro, representa gran importancia desde el momento de su construcción -en el año 1987- con el objetivo de controlar el paso de los mercantes que venían del puerto de Sevilla para adentrarse en el Río Guadalquivir. Con sus 25 millas de alcance, este faro advertía de la presencia de arrecifes de las proximidades, como el de Salmedina.

Faro de Chipiona

En el Ayuntamiento se organizan visitas guiadas para conocerlo y subir a la cima, desde donde se obtiene una increíble vista de toda la costa.  

Puerto Deportivo

Vale la pena visitar este pequeño y tranquilo puerto, verdadera postal chipionense. A su entrada encontramos el hermoso monumento a la cantante Rocío Jurado que, esculpida en bronce y piedra en más de 2m de altura, mira al barrio que la vio nacer y a la calle que se lleva su nombre.

Puerto deportivo Chipiona

Santuario de Nuestra Señora de Regla

El asombroso Santuario que alberga a la venerada Virgen de Regla tiene su origen en un antiguo castillo del siglo XIV, propiedad de los Ponce de León, Señores de Chipiona.

Puede visitarse allí el Camarín de la Virgen, decorado con pinturas neobarrocas al fresco que aluden a los diferentes milagros que realizó la Virgen de Regla, muros adamascados, jarrones japoneses y cuadros alusivos a la legendaria aparición de la Virgen.

Santuario de Nuestra Señora de Regla

También el Patio Mudéjar, que data de mediados del Siglo XV, deslumbra al visitante con su estilo gótico-musulmán. Junto al Santuario se erigió el Humilladero, una pequeña y bella capilla en alto, desde la cual puede divisarse toda la playa de Regla.  

Castillo de Chipiona

Otro de los sitios que no se puede dejar de visitar en Chipiona es su castillo, situado frente al mar. Se cree que data de la época musulmana, aunque estuvo en ruinas hasta el año 2000, cuando fue restaurado. Hoy es considerado Bien de Interés Cultural dentro del Patrimonio Histórico español y se ha convertido en centro de exposiciones. En su interior alberga el museo "Cádiz y el Nuevo Mundo".

Castillo de Chipiona

Museo del Moscatel

Enclavado cerca del centro histórico de la ciudad, este museo que fue inaugurado en el año 2012, ofrece al visitante acercarse a la tradición y la riqueza vitivinícola de Chipiona por medio de un recorrido a través de la historia del vino Moscatel, una de las piedras angulares en la que se han sostenido la cultura y economía de la zona hasta la actualidad.

Museo del Moscatel

Tras tanta visita y tanta carga cultural tendrás que descansar y nada mejor que un apartamento alquilado para estar tranquilo durante tus vacaciones. El apartamento Caracola es estupendo para viajes en grupo, acoge hasta 6 personas, está disponible en Wuking para reservar.