Ciudades que podemos visitar en Holanda

Cierto es que Ámsterdam es una de la ciudades más hermosas y con mejor ambiente de Europa y posiblemente del mundo, sin embargo en Wuking  queremos proponeros un viaje diferente, un viaje que pasa por algunas de las más hermosas ciudades que Holanda tiene que ofrecer. Vamos a ello.

Visitando La Haya

La Haya es la tercera ciudad más grande de Holanda, por detrás de Ámsterdam y Róterdam, y además se trata de  la sede del gobierno y la residencia de la familia real. Es una ciudad llena de maravillosas obras arquitectónicas y con una maravillosa comida. La Haya mezcla con un excelente gusto una ciudad moderna con un bien cuidado centro histórico. Además, en la Haya se encuentra la magnífica playa de Schevingen, el balneario más conocido de Holanda; una atracción recomendada tanto en verano como en invierno (aunque durante esta época absteneros de bañaros, o pillaréis un catarro de aúpa). Gracias a los alojamientos de esta ciudad, podréis disfrutar de alguno de estos lugares. Ésta también es una gran destinación para el público joven debido a la gran cantidad de bares y pubs, además de la gran selección de mariscos, para los turistas con el paladar más exquisito y el bolsillo algo más abultado. En el museo Escher in HetPaleis están expuestos las obras de algunos de los artistas más famosos de Holanda, tales como M.C. Escher y muchos más.

Edificio de La Haya

Un recorrido por Rotterdam

Rotterdam es la segunda ciudad más grande de Holanda y también la segunda en términos de volumen de turistas. En Róterdam se encuentra el  mayor puerto fluvial de Europa y uno de los de mayor tráfico de mercancías del mundo. Róterdam quizás no sea el destino típico de viaje de vacaciones, sin embargo Rotterdam (o Róterdam) posee una gran oferta cultural, con los museos de Bojimans Van Beuningen y el Kunsthal, dos de los museos más conocidos de Holanda, o para los entusiastas de la historia, el Museo Marítimo. Además, es una ciudad moderna y con una arquitectura atrevida y siempre en constante cambio. Entre los magníficos rascacielos de Rotterdam podemos perdernos y encontrar auténticas maravillas: magníficos restaurantes, tiendas para todos los gustos y distinguidas galerías de arte.

Rascacielos de Rotterdam

Visita la ciudad de Utrecht

Utrecht representa el auténtico corazón de Holanda, mi destino favorito del país, debido a su menor afluencia de turistas y su hermoso casco urbano con la torre del Dom visible en todo el centro de la ciudad, ésta es una ciudad para recorrer tranquilamente, paseando por sus calles y canales. Disfruta de una taza de café en un local subterráneo a nivel del agua, viendo como las tímidas olas chapotean contra las ventanas y reúne fuerzas para todos los monumentos y museos que Utrecht alberga: la casa RietveldSchröder, la casa de Dick Brauna, el Catharijneconvent, el CentraalMuseum, el MuseumSpeelklok. Después puedes ir a descansar los pies en la hierba en el bello parque de Lenelenburg (no te pierdas la colección de ejemplares del jardín botánico).

Canal de Ultrech

Los lugares de la capital: Ámsterdam

Obviamente ningún viaje está completo sin visitar la capital de Holanda y uno de los principales destinos de Europa. Ámsterdam reúne las mejores cualidades de una capital (un buen sistema de transporte, multitud de tiendas y un gran ambiente) con un encanto y espíritu únicos. Su casco histórico es de los puntos de mayor interés de Amsterdam, la mayoría compuesto de obras arquitectónicas del siglo XVI y XVII, está repleto de historia y belleza: desde el alternativo Barrio Rojo, al solemne barrio judío, hogar de la antigua casa de Ana Frank, donde podremos ver una de las más sobrecogedoras exhibiciones del Holocausto del mundo. Tampoco pueden perderse el Museo Van Gogh que reúne una increíble colección del más célebre pintor de Holanda, en la que podremos seguir el transcurso de su obra de forma detallada y comprensible. Por último, ninguna visita a Ámsterdam está completa sin un tranquilo paseo por su centenar de canales; ya sea en bicicleta, en barco o a pie, la imagen de las tranquilas arterias de la ciudad quedará grabadas en su memoria para siempre. Este es el destino preferido para reservar un apartamento, pues cuenta con la oferta más amplia de toda holanda para alquileres vacacionales. Te recomendamos que consultes todos ellos para alojarte junto a alguno de los lugares que merecen nuestra visita.

Calle típica de Amsterdam