Apartamentos en Manhattan para vacaciones
Manhattan es uno de los 5 distritos metropolitanos que componen Nueva York. Ésta isla se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en América en los últimos años. Sus grandes almacenes, su oferta teatral y famosas edificaciones como el Empire States seducen a una enorme masa de visitantes que transitan sus calles provenientes de todos los rincones del mundo.
Los apartamentos turísticos se han convertido en una alternativa mucho más importante cada día frente a los hoteles, los alojamientos más habituales años atras. Gracias a un alquiler vacacional en Nueva York, especialmente dentro de Manhattan podemos acceder a los lugares más turísticos que nos ofrece esta isla tan popular de la costa este de Estados Unidos. Además, hay que recordar que estas casas particulares ofrecen precios muy baratos, en algunas de las zonas más importante, muchos de ellos céntricos o junto a los espacios que más turistas reciben, de modo que nos sentiremos como muchos de los habitantes que aquí residen, donde tantos personajes de diferentes películas hemos visto.
Manhattan es una isla de gran tamaño que se encuentra al norte de Nueva York. Recorrerla en un día es imposible por lo que requiere de una estadía de varios días para poder aprovechar su visita al máximo. Una vez que inicia las compras su equipaje comienza a crecer y crecer y los paquetes difícilmente caben en una diminuta habitación de hotel, otro problema resuelto con el alquiler de un apartamento. Y si entre sus planes está alquilar un coche, dentro de las condiciones de su apartamento verifique que cuente con estacionamiento.
Los principales lugares de Manhattan donde se recomienda rentar un apartamento turístico son:
- Broadway. Si su pasión es el teatro ha llegado al lugar correcto. Broadway le ofrece la mejor propuesta teatral del mundo y los precios son bastante accesibles. Puede adquirir sus boletos en taquilla o electrónicamente.
- Midtown. El centro de Manhattan; es quizás el mejor lugar para decidirse a alquilar un apartamento turístico. Un día podrá recorrer el camino hacia Downtown y al siguiente día transitar el trayecto a Uptown
- Zona de Upper West Side. Ofrece una gran variedad de tiendas departamentales, alojarse aquí le permitirá tomar un descanso entre compra y compra o simplemente llegar rápidamente a su destino cuando regrese cargado de paquetes.
- 14th Street. Una de las principales calles de Manhattan con la mas amplia variedad de tiendas de reconocidas marcas, grandes almacenes, centros comerciales y mercadillos.
Durante todo período vacacional es de vital importancia que planifique el alojamiento durante su estadía, si bien existen hoteles en la zona de Manhattan, las ventajas que ofrece rentar un apartamento son increíbles. Entre ellas destacan:
- La Privacidad. Alquilar un apartamento prácticamente lo convierte en un residente más de la ciudad de Manhattan, podrá salir y entrar cuantas veces lo desee.
- Economía. Reservar un apartamento es mucho más económico que alojarse en un hotel y le ofrece ciertas ventajas como la facilidad de cocinar. Si el grupo familiar es numeroso, esta es su opción sin lugar a dudas. Tenga en cuenta que un hotel le cobra la nómina de los empleados, impuestos, mantenimiento de la infraestructura, permisos sanitarios, lavandería, servicios y una gran variedad de facturas (además de las propinas) que usted no deberá pagar si se inclina por la opción del apartamento.
- Podrá hacer compras electrónicas y recibir su paquete en sus manos. Habitaciones separadas para cada integrante de la familia adaptadas de acuerdo a sus necesidades.
- La Ubicación. Los hoteles generalmente se encuentran en las zonas hoteleras y mientras más económicos sean más alejados se encuentran del centro de la ciudad. Si decide alquilar un apartamento podrá hacerlo en el corazón de Manhattan y con varias alternativas para escoger a lo largo de toda la isla.
Como puede ver las ventajas son infinitas y muchas veces no tenemos en cuenta todos estos elementos y nos alojamos en un hotel y gran parte del dinero que pudimos gastar en otras cosas queda en la factura de la habitación. Es por eso que en los últimos tiempos ha crecido el alquiler de apartamentos turísticos y de seguro cada día más y más personas se inclinarán por esta opción para alojarse durante sus vacaciones.