Montreal vacaciones y alojamiento en Canadá

Canadá es uno de los países turísticos preferidos por los turistas que quieren en sus vacaciones una gran variedad de monumentos, todo tipo de opciones de ocio e increíbles paisajes. Y una de las poblaciones que más visitantes acoge al cabo del año en la parte este del territorio es Montreal. Está integrada dentro de la región de Quebec  y por lo tanto está a pocos kilómetros de la población homónima. Montreal es la segunda ciudad con mayor población del país, después de Toronto, y está perfectamente preparada para el turismo ya que cuenta con restaurantes, tiendas y alojamientos baratos para alquilar por días. Éstos se adaptan a todo tipo de viajeros, y es que los que viajen en pareja podrán ahorrar con un alquiler temporal en uno de los pisos vacacionales de corta estancia. Por otra parte, los que viajen con niños a Montreal o junto a un grupo de amigos, podrán disponer de apartamentos de varias estancias si reservan a través de Wuking una de las casas para estancias cortas o para alquilar por semanas.

Está bañada por las aguas del río San Lorenzo y fue fundada a mediados del siglo XVII, dando vida a una de las primeras poblaciones que surgieron en Canadá. Está ubicada en la parte francófona del país, pero sin embargo sus habitantes hablan indistintamente el inglés como lengua oficial. Uno de los atractivos principales por los que miles de turistas viajan cada año a esta localidad es porque es uno de los núcleos culturales más importantes del mundo. Allí tienen lugar alguno de los festivales más destacados como el ‘Festival del Humor’, el ‘Grand Prix del Montreal’ o el ‘Festival de Jazz’. ¿Quieres saber qué más te ofrece esta turística ciudad canadiense?

Visita por la ciudad de Montreal

  • Catedral. La basílica de María Reina del Mundo es sin duda el templo religioso más destacado de la población de Montreal. Muchos de los turistas se sorprenden al verla porque a la mayoría les recuerda a la basílica de San Pedro de El Vaticano. Está situada en pleno centro de la ciudad y es una de las visitas más recomendadas en nuestro viaje. Es una zona perfecta para optar por uno de los apartamentos temporales céntricos y bien comunicados de Montreal junto a uno de los monumentos más importantes, ¿qué más se puede pedir en unas vacaciones?
  • Plaza Ville-Marie. Y cerca de la Catedral está otro de los lugares más neurálgicos y curiosos de Montreal: la Plaza de Ville-Marie. Desde ella se accede a la ‘Montreal subterránea’, una ciudad bajo tierra para que durante los meses de más frío los habitantes puedan acceder a diferentes comercios o medios de transporte públicos.

  • Saint Laurent. Una de las arterias principales de Montreal es el Boulevard de Saint Laurent, una gran avenida que junto con la calle Prince Arthur se convierten en los puntos de interés más animados de la población. Artistas callejeros, músicos, todo tipo de comercios de hostelería, pintorescos edificios de piedra… En definitiva, uno de los barrios más recomendados para alquilar un apartamento en nuestras vacaciones.
  • Mercado Bonsecour. El núcleo comercial con ‘más glamour’ de Montreal es el Mercado Bonsecour, un hermoso edificio que cuenta con los locales más exclusivos de la ciudad. En su interior hay tiendas de antigüedades, elegantes restaurantes, galerías de arte, boutiques de moda; vayamos a comprar o no, merece la pena recorrerlo.

  • Château de Ramezay. A principios del siglo XVIII se construyó este bonito edificio de piedra donde vivió el gobernador de la ciudad durante esa época. Puedes hacer un tour por el interior de este pequeño castillo y pasear por sus cuidados jardines.
  • Plaza Jacques Cartier. Si quieres tener las mejores vistas de la ciudad, no dejes de visitar otra de las plazas más animadas de Montreal, la de Jacques Cartier. Desde aquí se puede ver el Ayuntamiento, los numerosos rascacielos del barrio más moderno de la población así como el puerto.

  • Puerto. Y precisamente esta es una de las zonas que más te recomendamos para pasear y disfrutar del ambiente que se respira en Montreal, donde muchos turistas se sentirán como si estuvieran visitando alguna de las poblaciones del Mediterráneo.

Alojamiento para vacaciones en Montreal

En Wuking queremos que tu visita a Canadá sea memorable. Por eso hemos creado una selección de apartamentos y casas que te permitiran disfrutar de lo importante, tu viaje, sin preocuparte de nada más. Busca entre nuestros favoritos ese alojamiento que cumple con lo que buscas para sentirte como en casa. Reservalo online y quedará confirmado al momento. 

Montreal ofrece una gran diversidad de apartamentos de todos los tamaños para 2, 4, 8 o incluso más personas. Comparte gastos de alojamiento con tus amigos eligiendo un apartamento grande en Montreal en vez de un hotel.

Nuestros alojamientos están disponibles para alquileres de corta estancia por días o semanas o para estancias más largas de vacaciones. Puedes elegir la ubicación que más te convenga, entre la amplia selección de pisos centricos o aquellos más tranquilos en zonas residenciales. 

Montreal te ofrece esto y mucho más. ¡Disfrutala con Wuking!