Alojamientos en Murcia

Uno de los destinos más turísticos del sureste de la Península Ibérica es la ciudad de Murcia, capital de la misma provincia y Comunidad Autónoma. Se encuentra en pleno corazón de la Huerta murciana y a orillas del río Segura, uno de los principales del territorio español. Además de contar con un rico patrimonio artístico y cultural, diversos museos y diferentes parques y jardines, son numerosas las opciones de ocio que se pueden realizar. Perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia, cerca de las hermosas playas del Mediterráneo murciano y junto a uno de los espacios naturales preferidos de los niños: Terra Natura. Hay apartamentos en pleno corazón de la ciudad, cerca de una amplia selección de tiendas, restaurantes y bares.

Patrimonio histórico

  • Catedral. Sin duda, uno de los monumentos más importantes de Murcia es la imponente Catedral. En el terreno que ocupa antiguamente se emplazaba una mezquita árabe, pero a finales del siglo XIV comenzaron las obras del que sería el templo religioso más importante de la ciudad. En ella se mezclan diversos estilos arquitectónicos, siendo el barroco, gótico y renacentista los predominantes. Uno de los elementos más destacados es su torre-campanario que se alza a más de 90 metros de altura.

  • Santuario de la Fuensanta. Uno de los principales atractivos de Murcia es el lugar donde está la patrona de la ciudad, la Virgen de la Fuensanta. El santuario se levantó en el siglo XVII, es templo de estilo barroco y en su interior hay una gran colección de esculturas, pinturas y representaciones religiosas. Se puede visitar todos los días de 9 a 13 horas y en horario de tarde de 16 a 19 horas.

  • Los Jerónimos. Muy próximo al casco antiguo de la ciudad está uno de los edificios que pertenecieron a la Orden de los Jerónimos y que hoy en día es uno de los monumentos más visitados de esta población. El Monasterio de los Jerónimos se levantó en el siglo XVIII a cargo de los monjes que buscaban ‘refugio’ de las inundaciones en esta zona. Es denominado el ‘Escorial murciano’ debido a su majestuosidad que recuerda al Escorial de Madrid.

  • El Casino. Esta construcción del siglo XIX es una de  las joyas del patrimonio murciano en la que se mezclan estilos clásicos, modernistas, barrocos. En su interior se puede encontrar un patio árabe que recuerda a la Alhambra de Granada o al Alcázar de Sevilla. En su interior se encuentra el llamado ‘congresillo’, un gran salón que reúne a importantes personajes de las altas esferas en diversos actos a lo largo del año.

Si viajas con niños…

  • Mar Menor. Si nos alojamos en  Murcia recomendamos hacer una escapada a uno de los atractivos principales de la Comunidad y uno de los destinos turísticos más demandados: el Mar Menor. Se trata de una albufera de agua salada procedente del Mediterráneo, considerada la más grande de la Península. Ideal si viajamos en familia ya que podremos disfrutar de uno de los espacios naturales más destacados del territorio español.

  • Terra Natura. Y si queremos sorprender a los más pequeños de la casa, no podemos olvidar en nuestras vacaciones ir un día a Terra Natura. Se trata de un gran zoológico en el que se incluyen varias áreas recreativas e instalaciones, como el  parque acuático Aqua Natura. En este espacio natural se pueden conocer más de 400 especies animales, estando muchas de ellas en peligro de extinción.