Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
Mapa de los 90 alojamientos disponibles en Oropesa del Mar
Una de las poblaciones costeras que más turistas atrae, especialmente, en los meses de primavera y verano es la localidad de Oropesa del Mar. Este pueblo de Castellón, en el Levante Español, empezó a crecer urbanísticamente en la segunda mitad del siglo XX y hoy en día se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más demandados de España. Y es que además de sus tranquilas y extensas playas de arena fina y dorada, cuenta con diversas opciones de ocio y culturales para poder disfrutar de unos días completos.
Hay apartamentos con terraza en primera línea frente a las aguas del Mediterráneo o en pleno corazón de la población, donde se concentran la mayoría de tiendas y comercios de hostelería. Está bien comunicado mediante tren y autobús con otras poblaciones cercanas como Benicassim, Castellón o Benicarló. Es un destino perfecto para los jóvenes que buscan noches donde la música y la fiesta sean los protagonistas, ya que congrega alguna de las mejores discotecas de la costa este de la Península. Las familias que busquen descanso y tranquilidad, podrán pasear por el complejo Marina d’Or y disfrutar del sol, el mar y las buenas temperaturas en sus cuidadas playas.
Opciones de ocio y alojamiento
Playas. Con unas aguas del Mediterráneo tranquilas, una arena fina y dorada y un ambiente familiar y tranquilo, las playas de Oropesa se consolidan como una de las zonas más demandadas del Levante. Las playas de Morro de Gos, Les Amplaries o la bahía de La Concha, son alguna de las favoritas por los turistas que deciden pasar sus vacaciones en esta localidad. Todas están equipadas con todo tipo de servicios para los bañistas y han sido galardonadas con la denominación de ‘bandera azul’.
Marina d’Or. Este gran complejo turístico es uno de los más famosos del Mediterráneo español, dentro y fuera de España. En él hay numerosos hoteles y apartamentos, restaurantes, bares y áreas recreativas para los más pequeños de la casa. Con varias discotecas, zonas verdes y un paseo marítimo cuidado, Marina d’Or se consolida como una de los lugares más visitados de Oropesa.
Puerto deportivo. Qué mejor plan para pasar una tarde en la población de Oropesa, que haciéndolo por el puerto deportivo de la localidad. Allí están atracadas todo tipo de embarcaciones y una de las zonas donde se encuentra una gran variedad de bares, restaurantes y discotecas. Desde el puerto se puede practicar diferentes actividades acuáticas como la vela o el windsurf. En los meses de primavera y otoño, son muchos los turistas y habitantes que optar por practicar la pesca en los alrededores del puerto.
Patrimonio de Oropesa
Cascoantiguo. Una de las zonas más recomendadas para perdernos por las tardes es el casco antiguo de Oropesa. Se pueden recorrer las antiguas calles medievales, en las que en la actualidad están repletas de comercios que ofrecen a los visitantes todo tipo de productos y servicios. En los meses de verano, son muchos los puestos callejeros que venden helados o gofres para que los turistas ‘repongan fuerzas’ mientras se pierden por la población.
Castillo. Una de las joyas del patrimonio de la localidad de Oropesa, es el Castillo. Fue construido por el pueblo musulmán ya que desde él se tienen unas vistas impresionantes del Mediterráneo. Otros personajes de la historia de España lo conquistaron, como el Cid o el rey Jaime I. Además de ser uno de los monumentos más importantes para visitar en Oropesa, es uno de los lugares más recomendados para disfrutar de las mejores vistas durante el atardecer.
Torres defensivas. Y debido a la ubicación estratégica que tenía la ciudad de Oropesa frente a otras localidades costeras del Mediterráneo, cuenta con otras construcciones defensivas. El Torreón del Rey es uno de los edificios que destacan dentro de esta arquitectura militar propia del Renacimiento. Es uno de los monumentos mejor conservados dentro del patrimonio de la localidad, y uno de los puntos de interés que mayor importancia ha tenido a lo largo de la historia de Oropesa.
Iglesia. Uno de los templos religiosos más importantes de Oropesa es la iglesia parroquial, donde en su interior se puede visitar una de las joyas del siglo XVI, la imagen de la Virgen de la Paciencia.
Nuestros alojamientos recomendados en Oropesa del Mar: