Principales destinos

Alquiler de alojamientos en Perú

Uno de los países más recomendados de América del Sur para disfrutar de unas vacaciones inolvidables es Perú. En este pequeño país bañado por las aguas del Océano Pacífico encontramos una de las consideradas Siete Maravillas del Mundo, Machu Pichu. Desde localidades costeras hasta poblaciones ubicadas a más de 3 mil metros de altura se pueden encontrar en el territorio peruano. Se trata por lo tanto de un destino donde disfrutar de paisajes increíbles, antiguos monumentos y una cultura y tradición diferente a la del ‘mundo occidental’. Se pueden encontrar apartamentos en las ciudades principales del país como Cuzco o Lima o cerca de los puntos de interés más destacados.

Las dos más visitadas

  • Lima. En la costa central del país peruano está la capital, Lima. Es la ciudad más poblada del territorio con más de 8 millones de habitantes, así como una de las que más visitantes acoge al cabo del año. El Palacio de Gobierno de Perú o el Palacio Municipal de Lima son alguno de los edificios destacados del patrimonio de la capital. Se pueden encontrar apartamentos pleno corazón del casco histórico o en las zonas mejor comunicadas. La Catedral de Lima, la Plaza Mayor y la basílica y convento de Santo Domingo son algunas de las visitas obligadas en toda visita a la ciudad. De la mano de sus numerosos comercios de hostelería se pueden degustar los platos tradicionales de la gastronomía peruana.

  • Cuzco. Se encuentra en la zona sureste de Perú, bañada por las aguas del río Huatanay. Anteriormente era la capital de los Incas, pero hoy en día la capital está situada en Lima. Y es que la cultura inca está presente en los monumentos y calles de la población de Cuzco, ofreciendo a los visitantes hoy en día diversas construcciones que cuentan con siglos de antigüedad. En la década de los ochenta fue declarada como Patrimonio de la Humanidad y desde finales del siglo XX es una de las ciudades más turísticas de Latinoamérica. Una de sus características es que está a más de 3 mil metros de altura, por lo que es difícil para los turistas adaptarse al ‘mal de altura’ y deben superarlo a base de consumir hojas de coca.

Machu Pichu

Es sin duda uno de los entornos naturales más importantes y conocidos del mundo. En las montañas Machu Pichu se encuentra uno de los complejos arquitectónicos más peculiares dividido en dos zonas, la dedicada a la agricultura y la zona urbana. En ésta última era donde residían antiguamente los habitantes y donde llevaban a cabo sus actividades religiosas, sociales y culturales. El Templo del Sol es uno de los elementos más destacados de Machu Pichu y se utilizaba antiguamente para realizar ceremonias durante el solsticio de verano.