Playas en Chipiona

Uno de los mayores atractivos de Chipiona son sus playas que, aunque entre ellas se diferencian fuertemente por sus variadas condiciones ambientales, ostentan algunas características comunes que las hacen únicas: su arena fina y blanca y la excelente calidad de sus aguas que, provenientes del mar Atlántico, poseen propiedades curativas por su alto índice de yodo y minerales. Además, éstas resultan ideales para la práctica de la pesca y los deportes náuticos. Si quieres un buen sitio donde alojarte durante tus vacaciones en Chipiona y, sobre todo, si vas en grupo; escoge el apartamento Caracola, lo encontrarás en Wuking listo para reservar.

En una línea litoral de más de 12 kilómetros de longitud, se sitúan sus cinco increíbles playas.

Playa de Montijo o Niño de oro

Es ésta una playa casi salvaje, que encanta por su extremada tranquilidad. Pero, a pesar de su entorno agreste, dispone de todo tipo de servicios.

Playa de Montijo

Playa Cruz del Mar o Las Canteras

Se destaca principalmente por la limpieza de sus aguas y la calidad de sus servicios turísticos. Cuenta con un paseo marítimo, accesos adaptados, socorrismo, punto de información, chiringuitos y numerosos locales de hostelería, algunos situados a pie de playa.

Se encuentra dividida en dos zonas: la primera, correspondiente a la “Cruz del Mar”, se encuentra entre el Puerto Pesquero-Deportivo y el Castillo; y la segunda, denominada "Playa de las Canteras", comprende desde el Castillo hasta el Faro, y debe su nombre a sus antiguas canteras de piedra ostionera.

Ésta última es una pequeña cala, de unos 300 metros de longitud, con rocas en la zona más próxima al faro que constituye un pequeño y precioso rincón digno de visitar.

Playa Cruz del Mar

Playa de Regla

Delimitada por el Faro y la playa del Camarón, su cercanía con la zona urbana la convierte en una de las más concurridas de Chipiona. Es además una de las más importantes y conocidas de la costa norte, debido a sus arenas doradas y a sus aguas templadas, azules y limpias. 

A su alrededor hay numerosos restaurantes y alojamientos. En uno de sus extremos, el situado más al sur, se encuentra uno de los principales atractivos turísticos de Chipiona, el Santuario de Regla.

Playa de Regla

Playa de Camarón-La Laguna

Se trata de una playa enclavada en un bello paraje dunar, donde no es extraño ver camaleones. Dispone de todo tipo de servicios y es una zona habitual de práctica de numerosos deportes, en especial el surf y el bodyboard. Además, invita a pasear caminando o en bicicleta por los senderos habilitados en la zona más próxima a la urbanización de Costa Ballena.

Playa de Camarón

Playa de las Tres piedras-La Ballena

Delimitada por el arroyo Río Nuevo entre el término municipal de Rota y la playa de Camarón, es la que se encuentra situada más al sur de Chipiona.

Playa de las tres piedras