Apartamentos en la playa de Fuengirola
Para alojarte en un apartamento cercano a la playa de Fuengirola, te hemos preparado una pequeña selección de alojamientos muy próximos a la primera línea de playa. Puedes alquilar por días cualquiera de estas opciones, ideales para preparar unas vacaciones económicas en este destino de tanta demanda turística, especialmente en los meses de verano. Además, hemos preparado una lista con los apartamentos más baratos, para que puedas así ofrecer unos precios muy asequibles para la mayoría de turistas sin por ello perder en calidad para el alojamiento.
Descubriendo sus mejores playas
Los ocho kilómetros de litoral con los que cuenta la ciudad se encuentran divididos en siete playas, todas aptas para el baño y de carácter urbano. Fuengirola es conocida por haberse transformado en 2009 en el único municipio Español en el que todas sus playas han sido premiadas con la bandera azul, galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con todas las normas de calidad del agua, seguridad, la prestación de servicios generales y de ordenación del medio ambiente.
Fuengirola cuenta con uno de los mejores paseos marítimos de España, con una longitud aproximada de 8 kilómetros, 40 metros de anchura y gran número de restaurantes, aparcamientos, y tiendas, todo remodelado casi en su integridad.
En general, las hermosas playas de este municipio son arenosas, de baja profundidad y de aguas tranquilas. La distribución de norte a sur de las playas es la siguiente: Carvajal, Torreblanca, Los Boliches, Las Gaviotas, San Francisco también llamada playa de Fuengirola, y La playa del Castillo también llamada playa de El Ejido.
Si lo que se quiere es pasar un buen rato en un ambiente juvenil, alejado del centro, y con un nivel de ocupación medio, la opción indicada es sin duda Playa Carvajal. Además para quienes gustan de la actividad física y estar en forma, la playa cuenta con un circuito de entrenamiento por el Paseo Marítimo, y una serie de áreas con aparatos donde se pueden realizar ejercicios.
En el caso de buscar un lugar de tranquilidad y disfrutar de un magnífico paisaje de la bahía de Fuengirola, Playa Torreblanca es una excelente elección. También llamada playa de Los Olimpos, es un lugar con un nivel alto de ocupación y con los servicios propios de las playas urbanas.
Un lugar idóneo para realizar moragas en las típicas barcas fuengiroleñas es La playa del Castillo, un gran arenal junto al complejo histórico-artístico del Castillo Sohail.
Por su parte La Playa de Las Gaviotas está adaptada para que las personas con discapacidad disfruten del baño sin inconvenientes gracias a pasillos, tarimas, vehículos anfibios y asistencia especializada.
Independientemente del destino que escoja, es seguro que pasara una de las mejores vacaciones de su vida, junto al mar y caminando sobre la arena, en un lugar donde el sol es una constante y se multiplican palmeras.