La Plaza Dam de Amsterdam
La Plaza Dam ha sido durante mucho tiempo un lugar de reunión para los residentes locales en Ámsterdam y visitantes por igual. Rodeada de edificios maravillosos y otros lugares, la Plaza Dam ofrece varias visitas obligatorias para su viaje a Ámsterdam.
Fue creada en el siglo 13, cuando se construyó una presa alrededor del río Amstel para evitar que el mar Zuiderzee inundase la ciudad, causando daños y poniendo en peligro a los ciudadanos de Ámsterdam. A través de los siglos, una serie de edificios han surgido alrededor de la Plaza, eventos especiales eran (y siguen siendo) llevados a cabo aquí, y son un sitio común para los artistas callejeros. En la década de 1960, la plaza Dam fue famosa por la población "hippie" que se congregaba en el lugar.
Además de varios restaurantes, cafeterías y tiendas, hay muchos excelentes lugares para visitar en la Plaza Dam. El más prominente es el Palacio Real (Koninklijk Palace). Construido como un ayuntamiento para los magistrados de Ámsterdam, fue el edificio secular más grande de Europa en el siglo 17. La familia real holandesa ya no vive aquí, pero muchos eventos especiales todavía se llevan a cabo en el palacio. Está abierto al público cuando no se celebran eventos especiales.
Al frente del Palacio Real se encuentra una alta y blanca columna adornada con esculturas, conocida como el Monumento Nacional. El mismo, fue construido en 1956 para honrar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Los pasos que conducen a la columna son un lugar popular, donde la gente acude a sentarse y relajarse en los días soleados.
La Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva), adyacente al palacio, fue construida alrededor de 1400 y restaurada a su esplendor original a mediados de la década de 1600 después de un gran incendio. Fue construida en el estilo de principios del Renacimiento. Grandes inauguraciones y bodas reales se han celebrado en esta magnífica iglesia. Los huéspedes podrán disfrutar de ver las famosas vidrieras y escuchar conciertos realizados en el gran órgano de tubos.
Y para algo de recreación, puede hacer una parada en el mundialmente famoso Museo de Cera de Madame Tussaud. Aquí podrá ver las increíbles estatuas de figuras históricas, ídolos del pop, estrellas de cine, e incluso una figura de cera animatronica.
Apartamentos baratos para tus vacaciones en la Plaza Dam
En Wuking tratamos de ofrecerte alojamiento lo más cercano posible del lugar que quieres visitar. Por ello también disponemos de apartamentos en la zona de la Plaza Dam de la ciudad de Ámsterdam. Seguramente es uno de los mejores puntos de partida para visitar los lugares más turísticos de la capital holandesa. Disponer de un alquiler por días en este barrio puede resultarte interesante para recorrer cada día los espacios tan populares para habitantes y visitantes, un plan muy bueno para integrarte más en la vida de este destino. En caso de no encontrar el alojamiento ideal en esta zona, recuerda que puedes hacer uso de cualquier otro de los apartamentos de Ámsterdam que ponemos a tu disposición en esta página. Un completo listado para ayudarte a encontrar el alojamiento ideal, aunque sea en zonas adicionales que no están dentro del barrio de la Plaza Dam.