Cosas que hacer en Chiclana de la Frontera

Disfrutar de sus playas y visitar el poblado de Sancti Petri  

Dos hermosas y enormes playas, La Barrosa y Sancti Petri, ofrecen deleitarse con su paisaje, el ocio y las actividades y deportes acuáticos. Al lado de estas playas se encuentra el puerto deportivo y el poblado abandonado de Sancti Petri, muy recomendados para recorrerlos, tomar fotografías e incluso comer un buen pescado fresco.

Playa en Sancti Petri

Alquilar un barco o un velero en el puerto es también una experiencia única para disfrutar de la Bahía de Cadiz. Hay empresas y particulares dedicados a este tipo de actividad.

Jugar golf

Además de ser conocida por la playa y el sol, Chiclana de la Frontera es famosa por la excelencia de sus campos de golf –considerados como unos de los mejores de España-. Éstos se encuentran en su mayoría en el Novo de Sancti Petri.

Campo de golf

Ir a un balneario

Chiclana es también conocida por las propiedades curativas de sus aguas sulfurosas para los tratamientos contra el dolor, afecciones reumáticas, dermatológicas y respiratorias. Así como también pueden ser aprovechadas como spa para el tratamiento de belleza, para la relajación o como una experiencia romántica en una visita en pareja. Cualidades que pueden disfrutarse asistiendo a alguno de sus balnearios.

Balneario Fuente Amarga

Uno de los más conocidos es el balneario de Fuente Amarga, que funciona desde 1803. También el de Hammam Sancti Petri, de estilo árabe y que funciona en la playa homónima.

Visitar bodegas

Las bodegas en Chiclana de la Frontera se convierten en una visita imprescindible para quienes vienen a la ciudad pues ofrecen una visión única de la esencia, la forma de entender la vida, la cultura y la historia de Chiclana, ya que algunas tienen más de 150 años de antigüedad.

Bodega Chiclana de la Frontera

Vale la pena visitar alguna de las numerosas bodegas de la zona, pudiendo no sólo disfrutar del mágico ambiente si no también cenar o almorzar allí y catar sus vinos únicos.

Subir a la Ermita de Santa Ana

Ubicada en lo alto del pueblo, desde la cima se puede contemplar de un modo único y privilegiado las vistas de Chiclana de la Frontera.

Ermita de Santa Ana

Alojamiento

Visitando la página de Wuking podrás encontrar buenos y cómodos apartamentos en los que poder alojarte durante tu estancia en Chiclana de la Frontera. Apart Chiclana es un buen ejemplo de ello, con capacidad para 5 personas, dispone de lavadora, terraza, permiten mascotas, se encuentra muy cerca de la playa y tiene un precio de 50 euros la noche.