Lugares más importantes que ver en Amberes
Amberes es un destino increíble, con mucha historia, cultura e impresionante arquitectura, pero si estamos un poco perdidos recomendamos tres destinos que son impresionantes (¡dos de ellos son gratuitos!), y una recomendación que seguro será de tu agrado si pruebas el licor ambarino preferido de todos, la popular cerveza, en este caso fabricada del modo más artesanal y ofreciendo un sabor y textura que ninguna otra bebida puede igualar.
Lugares que debemos visitar en Amberes
La Catedral Ambres, o de Nuestra Señora o Onze Lieve Vrouwe kathedraal,esuna imponente edificación gótica que no nos podemos perder, ya que es la catedral más imponente de Amberes y una visita obligada de la cual no nos arrepentiremos. La entrada es gratuita y visitarla nos da la oportunidad de ver cuatro de las obras más representativas del pintor Peter Paul Rubens, por lo que visitar la catedral es todo un lujo, no es una sorpresa que sea considerada un Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Quizá no en cualquier lugar podemos recomendar visitar la Estación de trenes, pero en Amberes sí, porque es considerada como la cuarta estación más bella del mundo. Diseñada por Luis Delacenserie, la estación vista desde fuera nos parecerá un castillo o un edificio de gobierno, pero al entrar nos encontraremos con las vías de trenes y ventanas para adquirir los billetes, impresionante.
El Museo Plantin-Moretus es muy interesante de conocer si la historia de la prensa nos intriga y gusta, ya que por tratarse Alemania de la cuna de la imprenta, este museo cuenta con verdaderas joyas de los comienzos de este invento que ha sido de los más revolucionarios. El museo se centra en prestar homenaje a los impresores Christoffel Plantijn y Jan Moretus, pero como visita turística es un paseo muy bello pues sus jardines son impresionantes.
Amberes, vida nocturna y exquisita cerveza
Pero bueno, no dejamos de contemplar que estamos en Bélgica y que su cerveza se encuentra entre las mejores del mundo, por eso no olvidemos darnos un paseo por los bares, pubs y restaurantes de Amberes para vivir la vida al máximo, disfrutando de las tantas cervezas que la barra alemana nos puede dar.
De hecho, podemos tomar la ruta de la cerveza y degustar en diversos bares sus cervezas más representativas. La ruta comienza en el bar Waagstuk, sigue en Paters Vaetje, para continuar en Oud Arsenaal y terminar en Kuminator según nos recomienda uno de los mejores sitios en la web sobre Bélgica.
Alojamiento para conocer Amberes
Y si las copas se nos pasan, no nos preocupemos y contemos con uno de los apartamentos en Amberes, una opción bastante viable y económica en comparación con hoteles, ya que aunque es un destino ideal, no se destaca precisamente por ser económica para los turistas. De ahí que un alquiler vacacional puede ayudarte a preparar un viaje con todo lo necesario al precio más barato posible.