Lugares que ver en Belgrado

Belgrado es famoso por ser la capital de Serbia, esta maravillosa ciudad cuenta con numerosas actividades destinadas al turismo. Dispone de varios barrios y edificios históricos que son las principales atracciones de Belgrado. Son muchos los lugares repletos de historia que puedes visitar durante tu estancia en Belgrado y aquí pasamos a descubrirte todo lo que puedes ver.

Aquí tienes lugares que ver en Belgrado

A continuación te damos nuestra lista con los lugares que ver en Belgrado mientras te alojas en la ciudad, recuerda que para ello tienes uno de los numerosos apartamentos que puedes alquilar para tus vacaciones. Se trata de pisos o casas que te permiten disfrutar de una estancia de corta estancia, que se adapte a tu escapada y a las necesidades para tu viaje. Accede a nuestro listado de apartamentos en Belgrado para descubrir todas nuestras ofertas. Y ahora sí, te dejamos a continuación todas nuestras sugerencias en forma de sitios que puedes visitar.

Museo Nacional de Serbia

Algunos de los lugares más destacados son el Museo Nacional de Serbia (fue fundado en 1844, está situado en la Plaza de la República y alberga más de 5.600 pinturas y 8.400 dibujos grabados de artistas locales e internacionales), Zemun (es un municipio de Serbia que se encuentra ubicado en el distrito de Belgrado), la plaza Terazije (es la plaza central de la ciudad), la fortaleza Kalemegdan (es un parque que cuenta con maravillosos pastizales verdes), la Calle Peatonal Knez  Mihailova (es la principal calle de Belgrado considerada como uno de los monumentos más antiguo y valiosos de la ciudad, debido a que contiene mansiones y edificios construidos a finales de la año 1870), el Parlamento de Serbia (es el parlamento unicameral de Serbia) y el Templo de San Sava (es la iglesia ortodoxa más grande de Europa y una de las más grandes del mundo).

Templo de Svata Sevi

Y por supuesto cuenta con numerosos parques, monumentos, restaurantes, bares y tiendas como el “Mausoleo del Héroe Desconocido en Avala” obra de Ivan Mestrovic o Krca cveca (Casa de Flores). En cuanto a la vida nocturna, se destaca el alma juvenil festiva y por eso muchos estudiantes universitarios deciden pasar algún fin de semana con amigos en esta ciudad. Los turistas disfrutan de los parques Topcider y Kosutnjak.

Uno de los grandes parques de Belgrado

Uno de los aspectos que hacen que esta ciudad sea una de las más atractivas al visitar Serbia, es que se encuentra en la frontera entre los imperios de Oriente y Occidente. En ese atrapante lugar como lo es la fortaleza se pueden visitar varios museos. Esto, sin lugar a dudas es un ingrediente que lo hace sorprendente para poder disfrutar de las dos culturas en una ciudad.

Los ríos que se pueden apreciar son el Danuvio y Sava. Se puede disfrutar de la naturaleza realizando caminatas largas para desconectarse del mundo urbano, de esa forma, priorizar el slow travel.

Teatro Nacional de Belgrado

El Teatro nacional también se puede ir a visitar y disfrutar de las mejores proyecciones. Otro punto turístico importante es el barrio Skardarlija, conocido como el barrio de los artistas, en donde también se puede degustar increíbles platos con la mejor gastronomía y por supuesto deleitarse con música en vivo.