Apartamentos y Alojamiento en Roquetas de Mar

Una de las poblaciones costeras más destacadas de Almería es la de Roquetas de Mar, uno de los destinos turísticos más demandados por miles de viajeros al cabo del año. Un clima soleado y altas temperaturas en verano y un tiempo más suave durante el resto de meses permiten que sea una localidad perfecta para disfrutar de unas vacaciones. Está a unos 20 kilómetros de la capital de la provincia, Almería, y se sitúa como la segunda ciudad más poblada del territorio. ¿Por qué alquilar uno de los apartamentos baratos de Roquetas? Porque en la población hay alojamientos adaptados a todo tipo de turistas, desde casas vacacionales frente al mar para larga o corta estancia, como pisos temporales para alquilar por días de una o dos habitaciones.

Ha tenido una intensa y activa vida histórica ya que por ella han pasado diferentes pueblos y culturas como fenicios, romanos y musulmanes. Una de las principales joyas de su patrimonio es el Castillo de Santa Ana, una fortificación que sirve en la actualidad como una sala de exposiciones. La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario es uno de los templos religiosos más importantes de Roquetas de Mar  y que data del siglo XVIII.

Historia y diversión

Ribera de la Algaida. Uno de los lugares más atractivos para visitar en el centro de Roquetas es el yacimiento arqueológico de la Ribera de la Algaida, también conocida como la de Turaniana. Estos restos arqueológicos se descubrieron en la segunda mitad del siglo XIX y en ellos se han encontrado restos pertenecientes a la Edad del Bronce y de la época romana y musulmana. Esta zona ha sido declarada como Bien de Interés Cultural y es uno de los puntos más interesantes para los amantes de la historia.

Aquarium. La localidad cuenta con un espacio en el que disfrutarán los más pequeños de la casa conociendo todo tipo de especies de animales marinos. Está cerca de el centro, hablamos del Aquarium de Roquetas de Mar donde se puede visitar a los protagonistas del mar en las diferentes salas que ofrece al visitante y realizar curiosas actividades como bucear entre tiburones. Si viajas con niños, qué mejor forma de disfrutar de un alquiler temporal que en un barrio céntrico para estancias cortas o largas de varias habitaciones; ahorraríes dinero en vuestro apartamento y en largos desplazamientos.