Principales destinos
Vacaciones en Suecia
Uno de los países más visitados del norte de Europa es Suecia, un destino donde poder encontrar hermosos paisajes naturales, un litoral extenso y variado y una gran cantidad de opciones de ocio y culturales en sus principales ciudades. Su capital es Estocolmo y se encuentra en la zona sur del país, cerca de Dinamarca. Además, Suecia también está situada entre dos importantes países escandinavos, Noruega y Finlandia. Es uno de los países perfectos para aquellos turistas que buscan temperaturas suaves en los meses estivales y un clima frío durante el resto del año.
Hay apartamentos en las poblaciones más visitadas donde poder alquilar un alojamiento en el centro de la ciudad, cerca de los puntos de interés más destacados o en barrios alejados pero bien comunicados. La gastronomía sueca está basada esencialmente en pescado, carne y patatas, siendo las albóndigas suecas uno de los platos más conocidos en el resto de Europa. Además, el país es famoso por haber dado a conocer a una de las bandas de música más importantes del siglo XX, el grupo ABBA.
Ciudades destacadas
- Estocolmo. Es una de las poblaciones más grandes e importantes del país ya que se trata de la capital de Suecia. Está ubicada en la zona sur del país y cuenta con numerosos canales e islas que dan vida a la población. Ideal para conocer uno de los destinos más turísticos del norte de Europa y donde encontrar una gran variedad de monumentos, museos y bellos paisajes naturales.
- Gotemburgo. En la costa oeste de Suecia está esta famosa ciudad que se ha convertido en otro de los destinos preferidos de los turistas que viajan al país. Y es que además de poder visitar alguno de los monumentos más importantes del patrimonio sueco, desde aquí se puede acceder a hermosos paisajes naturales como el Parque Nacional de Kosterhavent.
- Märsta. Una de las poblaciones más turísticas del este de Suecia es Märsta, una de las ciudades que se encuentran más próximas al aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del país. Una ciudad donde se combinan edificios modernos con monumentos antiguos dando vida a una población cosmopolita y en la que encontrar todo tipo de alojamientos y comercios.
Naturaleza en estado puro
- Laponia. Uno de los lugares del mundo donde encontrar uno de los fenómenos más increíbles, las auroras boreales. Éstas se producen sobre todo en los meses de invierno y primavera y además de ofrecer un espectáculo imposible de encontrar en otra parte del mundo, es uno de los espacios naturales perfectos para perderse unos días.
- Stenshuvud National Park. Al sur de Suecia podemos encontrar una pequeña cima de 100 metros de altura en plena costa que permite tener unas vistas espectaculares a los turistas que acceden a ella. Los verdes bosques y las azuladas aguas son los protagonistas de este hermoso paisaje.
- Kosterhavet National Park. En la zona oeste del país se encuentra el parque marino nacional más importante de Suecia. En él se puede ver uno de los arrecifes de coral más bellos que se encuentran en el hemisferio norte. Se accede en barco desde la localidad de Gotemburgo y una vez allí, se puede disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrece este gran entorno natural.