Alquiler de alojamientos en Toulouse

Una de las ciudades francesas que más visitantes recibe a lo largo del año es la población de Toulouse. Se encuentra en el interior y sur de Francia, cerca de los Pirineos y a pocos kilómetros por lo tanto con la frontera con España. Es una de las zonas más pobladas del país junto a Marsella, Lyon o París, por lo que ofrece a sus visitantes todo tipo de alojamientos, comercios y opciones culturales y de ocio.

Y es que se pueden encontrar apartamentos en el centro de la ciudad o cerca de los principales puntos de interés. La ciudad está bañada por las aguas del río Garona y se la conoce como la ‘ciudad rosa’ por el color predominante de muchos de sus edificios antiguos. Cuenta con un rico patrimonio artístico y monumental ya que la ciudad fue fundada en el año 100 a.C.

No debes perderte…

  • Pont Neuf. Este bello puente que cruza el río Garona es uno de los más turísticos de los que se pueden encontrar en Toulouse. Significa ‘puente nuevo’, igual que el que podemos encontrar en París, y une dos de los barrios más populares de la ciudad: el de Saint Cyprien con el de centro de la ciudad.

  • Convento de los Jacobinos. Su fachada de ladrillos rojizos llama la atención de los visitantes que fotografían uno de los símbolos de la ciudad. Se construyó a principaios del silgo XIII y hoy en día sirve como lugar de descanso para el filósofo Tomás de Aquino.

  • Capitolio. El Ayuntamiento de Toulouse es tan bello en su exterior como en su interior, ya que se pueden contemplar diferentes bustos y frescos que forman parte del patrimonio artístico de la ciudad.

  • Basílica de la Dorada. Una de las curiosidades de este templo religioso de Toulouse es que en su interior está una de las Vírgenes Negras que existen en el mundo. La basílica está a orillas del río Garona y emplazada donde se hallaba una antigua iglesia románica.