Alojamientos para alquilar en Bremen

Aunque las ciudades más turísticas de Alemania suelen ser Munich, Frankfurt y sobre todo la capital, Berlín, Bremen es una de las poblaciones germanas más bellas y que más recomendamos visitar. Cuenta con uno de los cascos antiguos más ricos de toda Europa debido a sus numerosos monumentos y puntos de interés que sin duda merece la pena conocer. Pero sin duda, si hay algo que ha hecho conocida Bremen en todo el mundo ha sido el famoso cuento de los Hermanos Grimm, ‘Los músicos de Bremen’. Esta historia está presente en diferentes lugares de la ciudad, ofreciendo a los turistas un ‘viaje de cuento’. Se pueden encontrar apartamentos en las zonas más céntricas de la ciudad y bien comunicadas con el resto de puntos de Bremen. En sus pintorescas tiendas se puede adquirir la artesanía autóctona y comprar los productos más destacados de la gastronomía alemana.

Qué ver en Bremen

  • Los músicos de Bremen. Uno de los cuentos más conocidos de los Hermanos Grimm tiene lugar en esta hermosa localidad germana y se puede visitar el homenaje que la ciudad les hace a los protagonistas con las 4 estatuas de los músicos en plena plaza del Ayuntamiento. Las figuras representan como en la historia a un gallo, un perro, un gato y un burro, y se dice que si se tocan las patas de este último animal y se pide un deseo éste se cumplirá.

  • Marktplazt. Este es el lugar donde encontrar las estatuas de los Músicos de Bremen, donde está el Ayuntamiento y sin duda uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Sus antiguos y hermosos edificios hacen al turista viajan en el tiempo y transportarlo hasta la época medieval. Un lugar perfecto para disfrutar de un refresco en alguna de las muchas terrazas y restaurantes que hay alrededor de la plaza.
  • Ayuntamiento. Este imponente edificio fue considerado Patrimonio de la Humanidad y uno de los supervivientes a la Segunda Guerra Mundial, ya que a pesar de que más de la mitad de la ciudad quedó destruida, el Ayuntamiento permaneció casi intacto.

  • Catedral. También en la Marktplatz está el templo religioso más importantes de Bremen, la catedral de San Pedro. Aunque se cree que empezó su construcción en el siglo IX, fue en los siglos XIII y XIV cuando quedó completamente terminada.

Para los más curiosos

  • Schoorn. Los que quieran perderse por uno de los barrios considerados más hermosos del país alemán, tienen una visita obligada por Schoorn. Sus calles empedradas y estrechas, antiguas tabernas y pintorescas tiendas dan como resultado una de las zonas más encantadoras de la población. Ideal para alojarse durante las vacaciones en Bremen y sentirse como si se viviera otra época.

  • Fábrica Becks. Los amantes de la cerveza no querrán dejar pasar por alto la visita a la fábrica de una de las cervezas más conocidas allí, la de Becks. Está situada junto al río y en su interior es posible degustar los diferentes tipos de esta bebida.