Alquilar un alojamiento en Locarno

Una de las ciudades más pintorescas y recomendadas para visitar en Suiza es Locarno. Se encuentra bañada por las aguas del Lago Mayor y a los pies de la cordillera de los Alpes; por eso, es uno de los destinos turísticos más recomendados si queremos que la naturaleza sea la protagonista en nuestras vacaciones. Es conocida como ‘la ciudad del mundo’ ya que fue el escenario elegido para firmar un tratado de paz internacional. Hoy en día es uno de los lugares de Suiza que más turistas recibe al año debido a que en Locarno tienen lugar uno de los Festivales Internacionales de Cine más importantes del continente europeo. Ideal para disfrutar de uno de los apartamentos baratos para alquilar por días, tanto para estancias cortas como por semanas y descubrir una población llena de encanto.

Los edificios de la ciudad recordarán al visitante a las villas de la famosa Toscana italiana, con casas cuyas paredes están echas de piedra y tejados cobrizos. Al tratarse de una zona próxima a Italia y ser una ciudad de la región Ticino, es decir suizo-italiana, la lengua que se habla principalmente es el italiano. Sus encantadoras tiendecitas del centro y restaurantes cerca de los principales puntos de interés acogerán a los turistas para que puedan disfrutar de los mejores productos del sur del país. Recomendamos alquilar uno de los alojamientos vacacionales para corta estancia en los barrios más céntricos para poder recorrer a pie los principales puntos de la localidad. Si queremos hacer alguna ruta a la zona montañosa de los Alpes, podemos alquilar un vehículo o utilizar el transporte público.

Lo más importante

  • Plaza Grande. Es uno de los lugares más visitados de la población Suiza ya que es donde se realiza el Festival de Cine convirtiendo esta plaza en un gran escenario donde el teatro y el cine son los protagonistas. En los alrededores se puede degustar la mejor gastronomía de Locarno en los numerosos bares y restaurantes o tomar un refrigerio en las terrazas que se montan en los meses estivales. También es uno de los lugares más recomendados para hacer algunas compras en nuestras vacaciones, aunque al tratarse de uno de los barrios más céntricos, los precios son algo más elevados que en otros núcleos comerciales.

  • Ciudad Vieja. Uno de los rincones más recomendados para pasear y conocer a fondo esta pintoresca localidad. La mayoría de edificios todavía conservan un aspecto medieval que hará retroceder en el tiempo a los visitantes. También hay construcciones perfectamente conservadas de los siglos XVIII y XIX y una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares y terrazas donde degustar los mejores productos de la gastronomía suizo-italiana. ¿Buscas un alquiler temporal bien comunicado y próximo a los atractivos principales?

Las mejores vistas de la ciudad

Desde aquí se llega hasta el funicular de Orselina donde ascender a casi 400 metros de altura y tener unas espectaculares vistas desde el Santuario de la Madonna del Sasso. Desde un segundo teleférico puedes ascender hasta los 1300 metros y llegar hasta una de las zonas más altas de la localidad, Cardana. La panorámica es mucha más sorprendente que desde el Santuario, pero eso sí, cuidado para los turistas con vértigo. Podrás contemplar los Alpes y el Lago y desde allí realizar rutas de senderismo o practicar diferentes deportes relacionados con la naturaleza. Hay pisos para alquileres temporales cercanos en los que la naturaleza será la protagonista de vuestras vacaciones.

Pero para los que no les parezca suficientemente alto, hay un tercer telesilla que sube hasta Cimetta, a casi 1700 metros de altura. Sólo lo recomendamos para los que no tienen ningún tipo de miedo a las alturas, ya que es impresionante el paisaje que se avista desde esa altitud. Si hacéis esta ruta completa os recomendamos que vayáis bien abrigaos, sea la época del año que sea, y tened en cuenta que os llevará toda una jornada realizarla.