Playas de Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad croata que se encuentra a orillas del Mar Adriático en la costa de Dalmacia. Su posición geográfica favorecedora le convierte en uno de los principales destinos turísticos del Mar Adriático. De ahí que sea conocida como “La Perla del Adriático”

Como buena ciudad costera Dubrovnik posee un clima cálido de días largos y unas exquisitas playas de arena gruesa y aguas cristalinas distribuidas a lo largo de sus casi 4.000 km de costa.

Principales playas en Dubrovnik

1. Playa Banje: Es la playa más famosa de Dubrovnik, se encuentra ubicada junto al casco de Ciudad Vieja. Es una playa de aguas claras y gravilla ideal para la práctica del buceo y de todo tipo de deportes acuáticos.  Para tomar el sol puede hacerlo desde una de las numerosas rocas que se encuentran a lo largo de la playa o alquilar una tumbona por aproximadamente 20 Euros y desde ahí podrá disfrutar de unas vistas de  ensueño. Sus aguas son de las mas tranquilas de la región por lo que si viaja con niños, Banje es la playa mas recomendada. Uno de sus principales atractivos es la presencia de “La Puerta de Ploce” y la “Ciudad Amurallada”. El servicio está a cargo de los restaurantes que rodean la playa  que ofrecen amplia variedad de alimentos y bebidas y un impecable servicio en la playa, aunque sus precios no son de los más accesibles.  En la noche, durante el verano, podrá disfrutar de las fiestas que organizan a orillas de la playa. Para llegar a ella puede hacerlo a pie o tomando los autobuses línea 5 u 8 y quedarse en la parada de la Puerta.

Playa de Banje en Dubrovnik, junto al casco antiguo

2. Playa Lapad: Se encuentra a solo 5 minutos del casco antiguo de la ciudad. Ofrece un paradisíaco ambiente y los precios son accesibles. Las tumbonas se alquilan a un precio de 5 Euros. El servicio es excepcional, incluye animación, música, paseos turísticos y gran cantidad de bares y restaurantes alrededor. Se puede llegar caminando o con el autobús línea 8

3. Playa Mlini: Es una playa ubicada al sur de Dubrovnik. Es de fácil acceso y su ambiente es mucho más relajado y acogedor que el de otras playas mas concurridas. Sus aguas son claras y de un azul intenso  y la  arena es muy gruesa por lo que se recomienda usar zapatos. Puede llegar en autocar privado o en autobuses con ruta Mlini, la playa se encuentra a solo 300 mts de la localidad de  Mlini. Cuenta con una zona nudista a la que se llega en bote a unos 5 min del puerto de Mlini.

Playa de Mlini

4. Playa Sveti Jakov: Es una playa pequeña, tranquila, de arena dorada y de aguas turquesa muy claras y frias. Es ideal para escapar de la multitud, puesto que no es muy concurrida debido a su ubicación geográfica que le hace un poco complicada de encontrar. Para llegar a ella debe tomar el autobús linea 5 hasta el final del recorrido o caminar 2 km desde el puerto y de ahí caminar hasta el final de la carretera y cruzar hacia la derecha por detrás de la catedral,  para llegar a la playa debe bajar unos elevados escalones.  Vale la pena el recorrido pues la recompensa es un paraíso poco concurrido ideal para relajarse con una vista insuperable a la isla Lokrum. Cuenta con servicio de tumbonas, sombrillas, toallas  y hay algunos restaurantes cercanos pero su ambiente se presta para un picnic.

5. Playa Danče: Es una de las más concurridas y antiguas de todo Dubrovnik. Esta popular playa de guijarros es la preferida por el público joven, eso mismo la hace una de las mas transitadas. Sin embargo, si su idea es ir a un lugar para  relajarse y tumbarse en la arena, Dance no es la mas recomendada, en lugar de arena esta cubierta por rocas y guijarros por lo que acostarse en la orilla o simplemente caminar se convierte en una tarea algo complicada. Llegar a ella es bastante simple, se toma la ruta del Convento de Santa María, se puede llegar a pie desde la Puerta de Pile o tomar el transporte público que conduce a Gradac y se queda en la parada del convento.

Costa de Dance en Dubrovnik

Alojamiento junto a estas playas

Como se pudo ver son muchas las opciones, hay para todos los gustos y no distan mucho del casco histórico de Dubrovnik. El alojamiento es vario, sin embargo, si su deseo es recorrer la mayor cantidad de playas que el tiempo permita es recomendable alquilar un apartamento en el centro de la ciudad donde tiene fácil acceso al transporte público y taxis, mejor aún si decide alojarse cerca de la terminal o del puerto. No dudes en consultar los apartamentos para alquilar en Dubrovnik a fin de preparar tu viaje y encontrar las opciones más baratas para que gastes lo mínimo para tus vacaciones. Aunque algunos de ellos se encuentran alejados de la costa, puedes encontrar varios en la primera línea de playa, para disfrutar mucho más de un baño en las costas croatas.