Alquilar apartamentos en Rosas

¿Buscas hermosas playas, buenas temperaturas y un destino donde disfrutar de unas tranquilas vacaciones? Rosas es la localidad de la Costa Brava más recomendable. Se encuentra muy cerca de la población de Ampuriabrava y está bañada por las aguas del Mediterráneo que dan vida al golfo de Rosas. Tiene un puerto pesquero y otro deportivo, dos luagres turísticos ideales para pasear durante el atardecer y tomar un refrigerio en alguna de las terrazas cercanas. Rosas es uno de los rincones del noreste de la Península Ibérica más recomendados para alquilar uno de los apartamentos temporales por días frente al mar o disfrutar de uno de los alojamientos baratos y en el centro de la Costa Brava. El aceite de oliva y los vinos son los productos principales de la gastronomía de la localidad la cual se ve fuertemente influenciada por la ‘dieta mediterránea’.

Lo más destacado

  • Ciudadela. Uno de los puntos de interés principales de la localidad de Rosas son los restos arqueológicos de la antigua fortificación que protegía Rosas de los posibles ataques de los enemigos siglos atrás. Se cree que la localidad fue fundada en el siglo VIII a.C. por los griegos, por lo que es una de las zonas más antiguas del territorio español. Sin embargo, la parte que hoy en día queda en pie fue mandado construir por el monarca Carlos I y data de mediados del siglo XVI. Si vas a hacer una escapada románticacon tu pareja, te recomendamos que optes por un alquiler temporal en uno de los pisos vacacionales de estancias cortas o largas cerca de la Ciudadela; las vistas y el entorno llenarán vuestras vacaciones de romanticismo.

  • Iglesia de Santa María. Una de las zonas más recomendadas para alquilar un apartamento en nuestra estancia en Rosas es la del barrio más antiguo donde está la iglesia de Santa María. Una construcción religiosa que se levantó sobre los restos del monasterio de Santa María de Rosas y donde en la actualidad podemos observar la cúpula de estilo románica, el ábside o el claustro.

  • Castillo de Bufalaranya. Otro de los monumentos que dan vida al patrimonio histórico de la localidad de Rosas es el Castillo de Bufalaranya. Está emplazado en una de las zonas más elevadas de la población y próximo al pueblo vecino de Cadaqués. La torre del homenaje es uno de los atractivos principales y mejor conservados de los restos medievales de esta zona de la Costa Brava. Si optas por alojarte a las afueras de Rosas, puedes encontrar una de las casas para larga o corta estancia para disfrutar de la naturaleza en estado puro y disfrutar de hermosos monumentos como el Castillo.

No te pierdas en Rosas…

  • Carnaval. Una de las fiestas más importantes de la población de Rosas son las relacionadas con los disfraces, la música y la diversión: hablamos del Carnaval. La Avenida Rhode es la arteria principal donde tienen lugar los desfiles de carrozas en las cuales los protagonistas de esta festividad bailan sobre ellas saludando a los espectadores. Si puedes visitar Rosas en esos días, no dudes en alquilar un alojamiento cercano y ser uno más de los participantes activos de Carnaval.

  • Fiesta Mayor. Pero si vas a viajar a Rosas en pleno verano, alrededor de la mitad del mes de agosto, podrás disfrutar de otra de las fiestas más importantes de la ciudad en el barrio más céntrico: la Fiesta Mayor. Las sardanas, el baile típico de Cataluña, junto con gigantes, habaneras y fuegos artificiales están presentes durante los días en los que el pueblo estará de celebración en honor a la Virgen del Carmen.