Qué hacer en Cádiz

Cádiz es una ciudad y puerto en el suroeste de España, capital de la provincia de Cádiz, una de las ocho que componen la Comunidad Autónoma de Andalucía. La ciudad continuamente habitada más antigua de España y una de las más antiguas en el suroeste de Europa, debe apreciarse en todo su esplendor.

Para ello alójate unos días en un apartamento alquilado, en Wuking tienes muchos donde escoger. Por ejemplo, el apartamento Piso Cervantes dispone de una buena localización, céntrico, y tiene capacidad para cuatro personas.

Catedral

La Catedral amarilla de Cádiz es una impresionante y proporcionada construcción barroca – neoclásica, pero para los estándares españoles es muy sobria en su decoración. Está rodeada por una amplia plaza, sin tráfico, donde la catedral se levanta sobre los adoquines.

La decisión de construir la catedral fue tomada en 1716, pero el proyecto no se terminó hasta 1838, por lo que los elementos neoclásicos del momento, como la cúpula, las torres y la fachada principal, diluyeron el plan original del barroco Vicente Acero.

Catedral

Museo de Cádiz

El Museo de Cádiz, en una de las plazas más frondosas, es el mejor museo de la provincia. La sección de arqueología de la planta baja incluye dos sarcófagos fenicios de mármol tallados con formas humanas, un montón de estatuas romanas sin cabeza, además del Emperador Trajano, de las ruinas de Claudia Baelo. La colección de Bellas Artes, expuesta en la planta alta, cuenta con un grupo de 18 magníficos lienzos de santos, ángeles y monjes de Francisco de Zurbarán.

También aquí se encuentra la pintura que le costó a Murillo su vida, el retablo bellamente compuesto del altar de la capilla de Cádiz “Convento de Capuchinas” (el artista murió en 1682 después de caer del andamio).

Museo de Cádiz

Casa del Obispo

Al lado de la pared exterior oriental de la catedral de Cádiz se encuentra la fascinante Casa del Obispo. Este museo expansivo – antes templo funerario fenicio, templo romano y mezquita – de pasarelas de vidrio y más de 1500 metros cuadrados de ruinas excavadas, te lleva a través de todas las épocas de la historia concebible de Cádiz, del siglo VIII A.C. hasta el XVIII.

Casa del Obispo

Barrios

Para entender Cádiz necesitas primero familiarizarte con sus barrios. La ciudad vieja se puede dividir en cuatro partes clásicas: Barrio del Pópulo, el hogar de la catedral, y el nexo del asentamiento medieval, una vez próspera; Barrio de Santa María, el casco antiguo de época romana y una fuente importante de flamenco; Barrio de la Viña, un antiguo viñedo que se convirtió en la principal zona de pesca de la ciudad; y el Barrio del Mentidero, centro de la moderna vida nocturna de Cádiz y de la escena local de bares y pubs.

Barrio del Pópulo

Museo de las Cortes

El Museo de las Cortes de Cádiz está lleno de recuerdos del revolucionario Parlamento de Cádiz de 1812. Una pieza en exhibición salta a la vista: la enorme maqueta que maravillosa y detalladamente ilustran a la Cádiz del siglo XVIII. Fue realizada en caoba y marfil por Alfonso Ximénez entre 1777-1779.

Museo de las Cortes

Museo de Vinos y Toros

El atractivo Museo de Vinos y Toros es como una ventana al alma andaluza. Las exhibiciones incluyen más de 1000 botellas de vino de la provincia de Cádiz (en su mayoría antiguas) y una serie de fotos de corridas de toros, carteles y litografías. La entrada incluye una copa de vino.

Museo de Vinos y Toros

Museo de Toros

El Teatro romano

En el borde marítimo del Barrio del Pópulo se encuentra el Teatro romano; su antiguo escenario se encuentra enterrado bajo los edificios de los alrededores, pero se puede caminar a lo largo de la galería por debajo de las gradas de asientos.

Teatro romano