Carnaval de Cádiz 2015

Se acerca una de las fechas más esperadas del año por miles de gaditanos y por turistas procedentes de toda Europa que quieren vivir una de las consideradas mejores fiestas de España: el Carnaval de Cádiz. Aunque en muchos lugares del mundo se celebra esta tradición donde los disfraces, la música y la diversión están garantizados, se han hecho especialmente famosos los de la provincia de Cádiz, al sur de la Península. En este año 2015, tendrán oficialmente lugar entre el 12 y el 22 de febrero, siendo el viernes 13 cuando se tenga la gran final de agrupaciones carnavalescas. ¿Tú también quieres compartir este año con los tuyos una de las fiestas más coloridas? ¿Estás pensando en hacer una escapada a Cádiz para el Carnaval? En Wuking podrás reservar tu apartamento por días en Cádiz al mejor precio y pensar solamente en disfrutar de unas pequeñas vacaciones al sur del país.

Qué hacer en el Carnaval de Cádiz

¿Vas a estar en el Carnaval de Cádiz el fin de semana del 12 al 15 de febrero? Perfecto, porque entonces será cuando podrás disfrutar de los mejores actos de esta fiesta gaditana. Y es que el programa oficial del año 2015 empezará el día 12 de febrero, a pesar de que las agrupaciones carnavalescas llevarán compitiendo por ganar desde mediados de enero. Ese mismo día 12 será cuando tendrá lugar la ‘Coronación de la Diosa’ del Carnaval de Cádiz de 2015 y después se podrá seguir celebrando el comienzo de esta fiesta con un gran concierto para habitantes y turistas. Por eso, te recomendamos que optes por reservar un alojamiento en el centro de Cádiz para que puedas ir a pie hasta tu apartamento desde el corazón de la ciudad.

El 14 de febrero, además de ser el Día de San Valentín, será un sábado muy especial ya que tendrá lugar el Pregón del Carnaval 2015. Este año la cantante Merche será la encargada de dar el ‘pistoletazo’ de salida a más de una semana de fiesta y diversión. El pregón se realizará como cada año en la Plaza San Antonio, una zona céntrica y bien comunicada perfecta para alquilar un piso por días para tu estancia durante el Carnaval. Además, es un lugar ideal para tener a tu disposición todo tipo de tiendas y restaurantes y conocer de primera mano los productos principales de la gastronomía andaluza.

Si el domingo 15 todavía estás en Cádiz no debes perderte uno de los momentos más esperados del Carnaval: la Gran Cabalgata. Eso sí, tendrás que coger sitio porque aunque comenzará a las 17 horas, miles de personas se agolpan con antelación para no perderse ningún detalle de las nueve carrozas que recorrerán toda la arteria principal de la población gaditana. Durante este año 2015 el tema principal elegido ha sido la música, por lo que no habrá mejor ritmo que la que pondrán las cabalgatas; algunos de sus nombres son: ‘The Beatles’, ‘Michael Jackson’ o ‘Flamenco’, entre otras.

Y si en vez de ese fin de semana sólo puedes ir a Cádiz los días 21 y 22 de febrero, todavía estarás a tiempo de ver otro de los actos más importantes del Carnaval: la quema de la Bruja Piti. Si puedes disponer de varios días de vacaciones en febrero y vas a pasar una estancia corta o larga en Cádiz, podrás disfrutar de conciertos, actividades infantiles, exposiciones, concursos y la mejor gastronomía sin apenas desplazamientos. Para ello, te animamos a que eches un vistazo a la amplia selección de apartamentos en alquiler de Cádiz que te ofrecemos ya que se adaptaran a tus necesidades. ¿Viajas en familia o con amigos? Podrás encontrar alojamientos de varias habitaciones para tener vuestro propio salón, cocina y aseo y compartir juntos todos los momentos de vuestras vacaciones. Si en cambio vas a ir a la población gaditana en pareja, elige uno de los estudios baratos que hay en el centro de la ciudad o en primera línea de playa.