Alojamientos en vacaciones en Alcúdia

Uno de los destinos turísticos más demandados en Mallorca es la localidad de la Alcúdia, situada al norte de la isla y entre las bahías de Pollensa y la Alcúdia. Cuenta con uno de los puertos más importantes mallorquines junto con el de Palma, por lo que muchos de los visitantes que acuden mediante barco, atracan en esta zona. Está próximo a diferentes espacios relacionados con la naturaleza como la Sierra de la Tramontana o el Parque Natural de la Albufera de Mallorca.

Al tratarse de una de las poblaciones más turísticas, especialmente en los meses de verano, está preparada con todo tipo de apartamentos. Muchos de ellos están a pie de playa, junto a los puntos de interés más destacados o en el centro de la ciudad. También es posible encontrar una gran variedad de restaurantes y bares, así como tiendas en las que comprar los productos tradicionales de la zona.

Puerto de la Alcúdia

Es una localidad próxima a la Alcúdia y situada frente al Mediterráneo. Es una de las zonas principales del norte de Mallorca porque su puerto comunica a la isla con otros destinos turísticos en España, Barcelona y Ciudadela en Menorca. Los turistas que accedan a Mallorca desde el Puerto de la Alcúdia, podrán encontrar apartamentos junto al mar o en las zonas mejor comunicadas con el resto de puntos de la isla.

Playas de la Alcúdia

Una de las zonas de baño más destacadas del norte de Mallorca es la que está en el Puerto de la Alcúdia ya que la arena es fina y prácticamente blanca. Cuenta con 7 kilómetros de longitud y es considerada una de las mejores playas de las Baleares. Está preparada con todo tipo de servicios para los turistas como aseos, duchas, puestos de socorrista y áreas recreativas para los más pequeños.  Es perfecta para realizar actividades relacionadas con el mar como windsurf, vela o  paseos en catamarán.

Los que prefieran una playa más tranquila y con menos aglomeración de turistas, especialmente en verano, les recomendamos la zona de la Alcanada. El agua es cristalina y está formado por cantos rodados, por lo que no atrae a tantos bañistas. Ideal para disfrutar de ella durante el atardecer y pasar un día donde la paz y la tranquilidad sean los protagonistas.

Naturaleza en estado puro

Una de las excursiones más recomendadas para realizar en la Alcúdia es visitar el Parque Natural de la Albufera de Mallorca. Este gran espacio al aire libre es la zona húmeda más grande de las islas Baleares y permite que habiten una gran variedad de especies vegetales y animales. Antiguamente era una laguna que quedaba separada del mar por una alineación de dunas y hoy en día, es uno de los principales atractivos de esta zona de Mallorca.