Alojamientos para vacaciones en Alejandría

A 150 kilómetros de la capital de Egipto, El Cairo, se encuentra otra de las ciudades más recomendadas para viajar en este país: Alejandría. Se fundó en el siglo IV a.C. por Alejandro Magno y ha sido una de las poblaciones más importantes de la nación a lo largo de la historia. Está situada al norte del territorio egipcio, se encuentra bañada por las aguas del Mediterráneo y precisamente su puerto es el principal del país y uno de los más importantes de este mar. Más de 4 millones de habitantes dan vida a la población de Alejandría, ofreciendo a los turistas todo tipo de comercios y apartamentos para alquilar por días. Es considerada la ciudad más cosmopolita de Egipto y la más ‘occidentalizada’ del territorio.

Símbolos de Alejandría

  • El Faro. Uno de los símbolos de Alejandría a lo largo de la historia ha sido su faro, ya que el puerto de la ciudad ha sido y es uno de los principales del mar Mediterráneo. Además, es uno de los más antiguos ya que fue construido en el siglo III a.C. A pesar de que por diferentes desavenencias ha sido destruido en varias ocasiones, fue considerado una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Contaba con unos 130 metros de altura y estaba emplazado sobre la isla de Pharos. Hoy en día se puede visitar una réplica del mismo el parque cultural ‘Window of the World’ en la localidad china de Shenzhen.

  • La Biblioteca. Una de las joyas que daban vida al patrimonio cultural de Alejandría era la Biblioteca Real, también conocida como la Antigua Biblioteca. Se cree que fue fundada en el siglo III a.C. y fue por aquel entonces la más grande del mundo. Más de un millón de manuscritos y documentos daban vida a este gran espacio cultural que años más tarde desaparecieron tras su destrucción. Hoy en día se puede visitar la Biblioteca Alejandrina, que aunque fue construida en el año 2003, también merece la pena visitar. Está en el centro de la ciudad y es uno de los lugares más turísticos  de la población donde muchos visitantes deciden reservar el alquiler de su alojamiento barato en Alejandría.

  • La Fortaleza Quajtbay. Y uno de los céntricos monumentos que podemos disfrutar en la actualidad es de la Fortaleza de Quajtbay, ubicada en la entrada del puerto. Fue construida a finales del siglo XV por un sultán, que curiosamente llegó al país como esclavo 20 años antes y poco a poco se fue forjando un futuro en el poder. El principal objetivo de esta fortaleza era de la defenderse de los posibles ataques procedentes del Mediterráneo y se eligió el mismo emplazamiento donde había estado el Faro de Alejandría.

Cómo moverse por Alejandría

Si nos alojamos en Alejandría y queremos recorrer otras ciudades del país egipcio, podemos utilizar la red de autobuses y trenes. Sin embargo, para hacer desplazamientos dentro de esta población lo más cómodo es coger un taxi. Se puede negociar el precio que se va a pagar antes de subir o dar el dinero que consideremos aceptable una vez finalizado el trayecto. En cualquier caso, recomendamos hablarlo antes con el conductor para evitar posibles conflictos que son preferibles no tener en nuestras vacaciones. La negociación de precio es algo inevitable, ya que hay que regatear hasta para trasladarse de un lugar a otro.