Apartamentos en alquiler en Fortaleza

Al noreste del territorio brasileño se encuentra otra de las ciudades más pobladas del país, Fortaleza, que junto con Rio de Janeiro o Sao Paulo se convierte en una de las más turísticas de Brasil. Su litoral no es tan extenso como el de Salvador de Bahía, pero es uno de los más largos del país ya que cuenta con más de 30 kilómetros de espectaculares playas bañadas por las cálidas aguas del Atlántico. Una ciudad donde contrastan las antiguas casitas de pescadores frente a un núcleo urbano en constante evolución donde la modernidad y el lujo son los pilares principales. Recomendamos Fortaleza como destino para alojarnos en Brasil, ya que podremos alojarnos en un apartamento en alquiler cerca de los principales puntos de interés. Y es que para acceder a los principales atractivos de la ciudad hay que moverse en taxi o en autobús, ya que la única línea de metro sólo pasa por los barrios de más reciente creación.

Conociendo el Centro de Fortaleza

A diferencia de otras poblaciones brasileñas en las que encontrar una amplia oferta de opciones culturales, en Fortaleza priman más las actividades relacionadas con el ocio. Sus maravillosas playas de arena blanca son uno de los motivos por los que miles de visitantes cada año eligen esta ciudad como destino vacacional. Sin embargo, recomendamos alejarse de los modernos barrios de altos rascacielos y ‘sumergirse’ de lleno en el pleno corazón de la población.

El Casco Antiguo de Fortaleza es una muestra de la esencia de la ciudad, donde poder ver pintorescas tiendas y bares y observar la historia que se esconde tras las numerosas plazas y edificios del centro. Por eso, si te alojas en uno de los apartamentos que hay cerca de este barrio podrás disfrutar de los principales atractivos sin tener que hacer largos desplazamientos. El Teatro José de Alencar es una de las visitas que te recomendamos no perderte ya que todos los días se realizan espectáculos de teatro, danza y música.

Consejos para tu viaje

  • Transporte. Sólo hay una línea de metro pero ésta no te lleva a los principales atractivos de la ciudad, por lo que quedan como opciones moverte con el autobús o en taxi. Éstos últimos son más caros pero te los recomendamos cuando llegues al aeropuerto ya que las líneas de bus no siempre te dejan cerca de tu alojamiento. Sin embargo, una vez que estés instalado podrás realizar trayectos cortos en autobús por un precio módico.
  • Robos. Como la mayoría de ciudades donde el turismo es una de las principales fuentes económicas, hay que tener cuidado en Fortaleza con los robos. Te aconsejamos que tanto el móvil, la cámara de fotos u otros objetos de valor los tengas controlados en todo momento y no los ‘saques’ de forma innecesaria. Especialmente durante la noche los robos son más persistentes, por lo que vigila tus pertenencias en todo momento.

  • Gastronomía. Viajar debe ser siempre sinónimo de probar y experimentar nuevas culturas, y sobre todo, nuevos sabores. Por eso, te recomendamos que te atrevas a probar la deliciosa gastronomía brasileña de la mano de los numerosos bares de Fortaleza. La caipiriña es una bebida que se ha extendido en todo el mundo, pero que sólo en Brasil podrás degustar su auténtico sabor. Mazorcas de maíz, ensalada de judías o un buen plato de carne son algunos de los productos que te recomendamos saborear en sus vacaciones en la ciudad brasileña.