Dormir barato en Lisboa

Se acerca el momento tan esperado: las vacaciones, al fin llega el descanso tan anhelado tras un duro año laboral… y surge el tema de la elección del lugar, que por lo general se torna conflictivo, exceptuando aquellas familias que año tras año deciden ir al mismo sitio, ya sea porque disponen allí de alguna casa o apartamento de la familia, o por simple comodidad. Una vez que las personas han logrado ponerse de acuerdo acerca de dónde pasar las vacaciones, aparece la cuestión del hospedaje; muchos prefieren contratar los típicos “paquetes turísticos”, en donde el alojamiento está incluido, lo mismo que la mayor parte de las excursiones y paseos.

Hotel vs apartamento de alquiler

Sin embargo, y como hemos mencionado muchas veces en otros artículos, esta modalidad posee una clara desventaja, y es la limitación que nos impone al momento de elegir justamente por dónde movernos una vez lleguemos al lugar vacacional. Es decir, no nos permite utilizar nuestro tiempo de la mejor forma, ya que dependemos básicamente de la planificación del hotel que contratamos en el paquete. En cambio, los apartamentos nos otorgan mayor libertad de movimientos, y en general suelen contar con las mismas o aún mejores comodidades que las que puede ofrecer un hotel.

Por otra parte, y es algo que destacan muchas familias, el equipamiento con el que cuentan los apartamentos y los servicios que tienen disponibles para los turistas generan en el visitante la sensación de estar como en su propia casa, y esto es lo que inclina la balanza a favor de este tipo de alojamientos cuando nos vamos de vacaciones. En esta ocasión intentaremos recomendarte sitios donde hospedarte en Lisboa, una ciudad que se caracteriza por tener una gran cantidad de días soleados en el año, y también por su particular belleza arquitectónica.

Barrio de Graça

Dentro del denominado casco histórico se encuentra el barrio de Graça, muy cerca del centro, pero a la vez en una zona alejada del ruido. Junto con La Alfama y Mourais ésta es una de las áreas más antiguas y románticas de la ciudad, con hermosos callejones medievales que te harán sentir que te transportas a otras épocas. Allí puedes reservar por 40 euros la noche el apartamento Vista Bela, que tiene capacidad para alojar hasta 3 personas y dispone de los mejores servicios y comodidades, como Internet Wi-Fi por ejemplo.

Mirador de Gracia

En el mismo barrio también está el apartamento Gloria Maria, el lugar ideal para familias que tengan niños pequeños, porque está equipado con trona y cuna de bebé, además de contar con todo lo necesario para que el turista disfrute de la mejor estadía. El costo mínimo para la reserva es de 48 euros la noche.

En Graca no puedes dejar de ir al Mirador de Gracia, en la parte más alta del barrio, que te brindará una fabulosa vista de toda la ciudad. Un apartamento aún más económico en la zona es el Mirante, que también dispone de cuna y trona para bebés  y Wi-Fi gratuito entre otros servicios y cuesta 36 euros la noche como mínimo.

Alfama

Cerca de allí, en la localidad de Alfama encontrarás asimismo opciones muy convenientes para tu hospedaje. Por ejemplo, la Casa de Bonecas, muy próxima a la Plaza del Campo de Santa Clara donde se realiza cada semana el Mercado de Lisboa, posee muy buenos servicios y una genial ubicación cerca del centro por tan sólo 29 euros por noche como mínimo.

Una segunda opción podría ser el apartamento María José, situado en la Rua Castelo Picao. Desde allí puedes partir hacia la Iglesia de Santa Engracia, donde se hallan las tumbas de las figuras históricas y literarias de Portugal, o visitar el Mirador de Santa Lucia.

Alfama

El apartamento ofrece los mejores servicios y equipamiento a un costo de 43 euros la noche. En Alfama asimismo tienes el apartamento Sé – Cathedral, en plena zona céntrica y a poca distancia de la playa. Entre otras comodidades ofrece Wi-Fi  gratuito. Si tomas el tranvía 28 podrás atravesar las vecindades  turísticas  del centro y conocer lugares increíbles. Para reservar puedes hacerlo por un mínimo de 65 euros.

Rossio

Otro barrio céntrico muy popular es el de Rossio, donde se ubica el apartamento Lisbon Downtown, que es muy amplio y luminoso, y a cuyos alrededores podrás encontrar muchos tiendas, restaurantes, teatros, y algunas atracciones turísticas interesantes. Cuenta con todo lo necesario para tu comodidad, y el costo mínimo para reservarlo es de 35 euros.

Por la misma zona tenemos el apartamento Sao Jose, cerca de la famosa Plaza Pedro IV que sería algo así como el centro neurálgico de Lisboa. Allí tendrás a tu disposición una gran cantidad de tiendas, cafés y otros locales, además de acceso a todos los transportes públicos. En el apartamento hay calefacción y aire acondicionado, Wi-Fi gratuito y todas las comodidades, y el costo mínimo de reserva es de 44 euros por noche.

Rossio

Otra alternativa es el apartamento Sol de Lisboa, que dispone también de Wi-Fi gratuito y un equipamiento bien completo y está cerca de todos los sitios de interés en la capital. Puedes reservarlo por 50 euros la noche.

Barrio Alto

Por último nos referiremos al barrio conocido como Bairro Alto, también en la zona céntrica de Lisboa, que en la actualidad es el centro de la vida nocturna en la ciudad, ya que cuenta con numerosos barés, cafés y clubs. Allí se ubica el apartamento Paz I, en un área bien tranquila a pesar de la cercanía del centro y todas las tiendas que hay en los alrededores. Cuenta con Wi-Fi gratuito y buenas comodidades, a un precio mínimo de reserva de 55 euros la noche.

Una opción a considerar podría ser el Bbc Apartment, desde donde estarás a corta distancia de los mejores locales nocturnos en la ciudad, y podrás visitar por ejemplo el Chiado, punto de encuentro para escritores y artistas. Se pueden alojar hasta 4 personas y el precio mínimo de reserva es de 50 euros la noche.

Barrio Alto

Por esta zona se ubica también el apartamento Bairroalto, un inmueble ideal para una familia numerosa, ya que permite hospedar hasta 7 personas con buenas comodidades. Además puedes disfrutar de una espléndida vista de la ciudad desde su terraza de 15 m2, y si tienes niños pequeños el tema de la cuna ya está resuelto. Para reservar este bonito apartamento necesitarás 60 euros por noche como mínimo.