Turismo en los alredeodres de Glasgow

Después de conocer los rincones de una de las ciudades más importantes de Gran Bretaña. Es el momento de conocer los parajes naturales, pueblos y  castillos de sus alrededores. Vamos a ver algunos de los mayores encantos que encontramos en Escocia, un país que podemos descubrir desde la ciudad de Glasgow, recorriendo los principales rincones turísticos que ver durante nuestra estancia en uno de los apartamentos de la ciudad, una opción ideal. Lo ideal será viajar con nuestro coche o bien optar por alquilar un coche, pues necesitaremos realizar bastantes kilómetros para no perdernos nada.

Parque nacional de Loch Lomond y Trossachs

El parque nacional más importante de Escocia está situado a tan sólo 30 km al norte de Glasgow.  Es el lugar idóneo para caminar, descubrir la fauna y flora de Escocia o pasear con la bicicleta.  Podrán subir  a la cima del  Ben Lomond y descubrir las magníficas vistas del lago Loch Lomond; considerado como el mayor lago de toda Escocia. También es posible visitar las numerosas islas que  le rodean; entre ellas la isla más grande llamada Inchmurrin o la isla Inchcailloch en la cual existen  algunas ruinas, sendos e incluso un pequeño camping donde poder dormir.

Parque Nacional de Loch Lomond

Castillo de Balloch

A  tan sólo 40 minutos de distancia desde Glasgow se encuentra el castillo de Balloch rodeado de arboleda  y  muy cercano al lago Loch Lomond.

Castillo de Balloch

Cascadas de Falloch

Las cascadas de Falloch están situadas al norte del lago Loch Lomond. Para poder llegar hasta ellas  lo más recomendable es ir en coche en dirección al pueblo Crianlarich.  Merece la pena investigar un poco para poder llegar, ya que es un lugar muy bonito y poco transitado.

Cascadas de Falloch

Luss

El pequeño pueblo se encuentra a unos 30 km de Glasgow. Para poder llegar es muy fácil ya que existen trenes y autobuses, así podrás visitarlo en un día y poder regresar a Glasgow de nuevo. Luss destaca por su situación, ya que se encuentra a orillas del lago Loch Lomond, por tanto es posible coger un barco desde el muelle y navegar por el lago descubriendo las islas situadas en él. También es admirable la arquitectura medieval del pueblo. Su nombre original es Clachan  Dubh  es decir “pueblo oscuro” debido a las sombras que proyectan las montañas que rodean el pueblo.

Casa en Luss

New Larnak

La aldea está situada al lado del río Clyde. A una hora aproximada de distancia de  Glasgow. Fue construida en el siglo XVIII y su economía se basaba en la fabricación de tejidos de algodón. Rodeada de naturaleza y  con una interesante historia, la convierten en uno de los lugares de Escocia considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

New Larnak, un lugar muy pintoresco

Castillo de Bothwell

El castillo de Bothwell se encuentra a unos 10 km de distancia al sur de Glasgow.  Fue construido en el siglo XIII convirtiéndose en una de las fortalezas importantes de la época medieval y de la guerra de Independencia de Escocia (1296-1328).  El castillo está situado en un hermoso entorno natural cerca del río Clyde, y para poder llegar hasta él debemos subir una colina. Las personas con espíritu aventurero y amantes de la naturaleza podrán disfrutar de lugares llenos de historia en un entorno natural como este.

Castillo de Bothwell

Recuerda, si estás pensando en descubrir los alrededores de esta ciudad escocesa, la mejor opción es alojarse en un apartamento económico de Glasgow y desde allí trasladarte hasta los alrededores mediante transporte público o con un coche alquilado. La opción de llevar tu propio coche también es viable, tan sólo debes tener presente la incomodidad de cruzar buena parte de Gran Bretaña para llegar hasta aquí.