Principales destinos

Apartamentos en alquiler en Andorra

Andorra es un pequeño estado situado en la cordillera de los Pirineos y a medio camino de los países de Francia y España. Debido a su emplazamiento, el Principado de Andorra vive especialmente del turismo ya que la naturaleza es la protagonista de sus poblaciones. Su clima es de montaña, por lo que en invierno encontramos abundante nieve lo que permite que se puedan realizar diversas actividades relacionadas con ella. En verano, las temperaturas son altas y el sol intenso, por lo que es una zona perfecta para disfrutar al aire libre de diferentes deportes. Andorra está formada por siete territorios: Encamp, Ordino, La Massana, Sant Julia, Canillo, Escaldes y la capital del Principado: Andorra la Vella.

Todos ellos ofrecen a los visitantes una amplia selección de apartamentos en alquiler para disfrutar de unas vacaciones cómodas y confortables en uno de los rincones del Pirineo más turísticos. La situación geográfica de Andorra hace que se hable el español y francés de forma indistinta, aunque es el catalán la lengua oficial. Aunque Andorra cuenta con menos de 80 mil habitantes, cada año la visitan hasta 8 millones de turistas procedentes especialmente de los países vecinos. En cuanto a las pistas de esquí principales, dos de los atractivos del Principado, entre Vallnord y Grandvalira hay un total de 300 kilómetros esquiables.

Andorra la Vella

Una de las ciudades más grandes del Principado es la que corresponde con la capital de este micro-país, Andorra la Vella, que significa en castellano ‘Andorra la Vieja’. Se encuentra bañada por las aguas de los ríos Valira del Oriente y Valira del Norte, situado a más de 1100 metros de altura, lo que hace que sea la capital europea emplazada a mayor altura de todo el continente. Además de su proximidad con las estaciones de esquí de Vallnord y Grandvalira, otro de sus principales atractivos es el balneario termal de Caldea, un centro donde los visitantes encontrarán toda la tranquilidad y relax deseados en unas vacaciones.

Andorra la Vella es perfecta para alquilar un alojamiento a buen precio y hacer las compras más económicas de la Península Ibérica. El tabaco, alcohol y aparatos electrónicos son los artículos más demandados por los turistas que quieren adquirir diversos artículos baratos. Entre el patrimonio cultural e histórico de la capital del Principado destaca la Iglesia de San Esteban, la Iglesia de Santa Coloma, el Puente de la Margineda y la Casa de la Vall, éste último utilizado actualmente como el Parlamento andorrano.

Estaciones de esquí

  • Vallnord. Una de las estaciones de esquí más demandadas por los turistas que quieren viajar a los Pirineos a practicar diversas actividades de nieve. Telesillas, telesquíes, telecabinas o cintas transportadoras son alguna de las muchas instalaciones que dan vida a esta equipada zona deportiva. Está pensada para viajar con los más pequeños de la casa, ya que hay escuelas de esquí y varios centros lúdicos donde los niños entre 1 y 8 años pueden divertirse mientras sus padres esquían en las pistas. Ordino es una de las poblaciones más cercanas a las pistas donde podemos alquilar un apartamento para evitar largos desplazamientos en nuestras jornadas deportivas.

  • Grandvalira. Junto con Vallnord, Grandvalira es uno de los rincones del Pirineo mejor preparados para practicar esquí y snowboard. Pero además de los deportes más populares entre los turistas, esta estación permite que los visitantes pueden divertirse en diferentes áreas recreativas como ‘snowparks’, montar en un trineo tirado por perros o circular en motos de nieve. ¿Qué más se puede pedir? Una gran variedad de alojamientos cercanos a las más de 110 pistas esquiables que ofrece la estación, así como todo tipo de tiendas en las que alquilar material deportivo o restaurantes abiertos durante todo el día.

  • Naturlandia. En la zona sur de Andorra, en la zona de Sant Julià de Lòria, está uno de los lugares preferidos para toda la familia: Naturlandia. Está muy cerca de la frontera española y en sus 15 kilómetros esquiables se pueden hacer diferentes actividades como ‘ski trail’ o ‘airtrekk’. Un tobogán gigante, ponis, talleres infantiles, tiro con arco o tirolina son alguna de las diversas áreas recreativas que los turistas pueden encontrar.