Alojamientos en Ordino

Una de las poblaciones más visitadas del Principado de Andorra es Ordino, situada a casi 1300 metros de altura. Es una zona perfecta para realizar diferentes actividades al aire libre ya que la montaña y la naturaleza son las protagonistas de este destino. Aunque en ella sólo habitan unas 3 mil personas, especialmente en los meses estivales y en las vacaciones de Navidad, la población se multiplica debido a que son cientos los turistas que deciden hacer en Ordino una escapada. Está a pocos kilómetros de la capital, cerca de Andorra la Vella, y se puede acceder fácilmente mediante coche o autobús. Cuenta con muchas casas de piedra y tejado de pizarra en los que los turistas sentirán que están en pleno centro de los Pirineos. ¿Quieres alquilar uno de los pisos baratos para corta estancia y ahorrar dinero en tu escapada a Andorra? ¿Prefieres un alquiler temporal en uno de los apartamentos por días de estancias cortas o por semanas? En Wuking te ofrecemos una amplia selección de alojamientos en Ordino para tus vacaciones en la montaña.

Sin embargo, uno de los principales atractivos que encontramos en Ordino y por lo que es la favorita de los amantes de la nieve, es la estación de esquí de Vallnord. Permanece abierta entre noviembre y abril, según las precipitaciones que haya habido cada año, y es una de las zonas esquiables más demandadas de los Pirineos. Por ello, en Ordino hay todo tipo de alojamientos vacacionales donde alquilar un apartamento próximo a los remontes y bien comunicado con otros puntos de interés de Andorra como los barrios más céntricos de la localidad. También tiene numerosas tiendas donde alquilar material deportivo y una amplia oferta de bares y restaurantes donde los turistas pueden degustar la mejor gastronomía de la zona.

Estación de esquí Vallnord

Dentro de Vallnord, encontramos la zona de Arinsal y Pal con cotas entre los 1500 y los 2500 metros de altura. El desnivel, por lo tanto, es de un kilómetro y cuenta con todo tipo de instalaciones para que los visitantes puedan alojarse cerca de una de las mejores estaciones de esquí de la Península Ibérica. Para acceder a las pistas, Arinsal cuenta con un teleférico, un telecabina de 16 plazas, otro de 6 plazas, 12 telesillas, 9 telesquíes, 2 telecuerdas y hasta 5 cintas transportadoras.

Para los meses en los que las precipitaciones no son abundantes, la estación cuenta con casi 300 cañones de nieve artificial para hacer que la jornada de esquí sea óptima para los turistas. En sus 63 kilómetros de pistas esquiables encontramos todo tipo de zonas adaptadas a diferentes niveles. Para aquellos que se inician en los deportes de invierno, podrán practicar en las 7 pistas verdes que hay en Arinsal o en las 15 azules que también están pensadas para los menos aficionados. Los que sean debutantes, podrán realizar las actividades de nieve en las 16 pistas rojas o en las 4 negras, éstas últimas pensadas para los que son realmente expertos.

Entre los servicios que ofrece la estación de esquí se pueden encontrar hasta 6 restaurantes, algunos con menú y otros de bufet o self-service, y un total de 8 bares con terraza donde disfrutar de los rayos de sol en los meses invernales. Aquellos que necesiten aprender a esquiar, pueden contratar clases particulares en una de las 2 escuelas que ofrece Vallnord con hasta 200 monitores a disposición de los visitantes.Será imposible resistirte a disfrutar de todo esto así que reserva hoy mismo uno de los apartamentos temporales cerca de las pistas de Ordino.

Diversión asegurada

Y para aquellos que viajen con niños podrán encontrar todo tipo de opciones para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, hay dos ‘baby club’ que son como guarderías en las que podrán cuidar de los niños entre 1 y 4 años. Si son menores de 8 años y quieres que se diviertan mientras tú practicas el esquí, puedes dejarnos en los turísticos ‘Jardines de nieve’, una gran ludoteca donde podrán jugar con otros niños y estarán vigilados por diferentes monitores.

Pero Vallnord no sólo es una estación en la que practicar el esquí o el snowboard, sino que también se pueden realizar las más diversas actividades relcionadas con la nieve. Puedes ir sobre motos de nieve, practicar ‘speed ride’, caminar sobre raquetas, demostrar tu habilidad en ‘ski bike’ o en ‘trikke skki’, descargar adrenalina en el ‘snow snake’ o deslizarte en trineo. Para los que quieran combinar la nieve con otras divertidas actividades, también podrán realizar en estación de esquí ‘paintball’ o ‘jumping’.