Vacaciones en Bali

Uno de los destinos que más demanda están teniendo entre las parejas de recién casados es Bali, una paradisiaca isla en Indonesia. Y es que sus exóticos paisajes, sus playas, monumentos y cultura autóctona convierten a este lugar en uno de los más recomendados si buscamos unas vacaciones diferentes. Además de encontrar un turismo estrechamente relacionado con la naturaleza, Bali es perfecto para practicar diferentes deportes, siendo el surf una de las mejores actividades para realizar. Hay apartamentos junto a las zonas mejor comunicadas y más céntricas y está preparada totalmente para el turista con numerosas tiendas y mercadillos callejeros donde los visitantes podrán adquirir todo tipo de artesanía del país. Y para conocer en primer persona la curiosa gastronomía balinesa, nada mejor que degustar sus platos principales en los muchos comercios de hostelería y puestos que podemos encontrar en las calles de la población.

Lo más curioso de Bali

  • Monkey Forest. En este gran espacio natural, como su nombre indica, los protagonistas son los monos que habitan en él. Son más de 27 hectáreas de vegetación ubicadas en el centro de la zona de Ubud.

  • Taman Gili. Antiguamente, una de las joyas de Bali era el Palacio Real de Klungkung, pero hoy en día sólo se puede visitar el Jardín del Foso que recibe el nombre de Taman Gili.
  • Arrozales. Pero sin duda, si hay un elemento que está presente en todos los paisajes balineses son los verdes campos de arroz. Son uno de los principales motores económicos del país y los agricultores dedican toda su vida al correcto cuidado de sus cultivos.

  • Playa de Kuta. Para los turistas que quieran disfrutar de una extensa playa de arena bñanca y aguas cristalinas, les recomendamos la Playa de Kuta. Ideal para practicar el surf y pasar una jornada en uno de los ambientes más animados de la isla.

Ruta de los templos

  • Cueva de los murciélagos. El tempo por excelencia de Bali es el que recibe este curioso nombre de la Cueva de los murciélagos. Tiene más de mil años de antigüedad y es un lugar sagrado para realizar los rituales religiosos y relacionados con la muerte.
  • Tanah Lot. Para visitar este templo hay que ir en una embarcación hasta un pequeño islote, a unos 100 metros del litoral balinés, y contemplar el monumento de la Tierra en el Mar.

  • Taman Ayun. Una de las características de este hermoso templo balinés es que está totalmente rodeado por abundante y exótica vegetación.
  • Madre de Besakih. Es el templo por excelencia de Bali, ya que es el más sagrado de la isla; y es que los balineses son tan religiosos, que se dice que hay más templos que casas en esta población. Se encuentra en el monte Agung, una colina sagrada donde hay más de 20 templos diferentes.

  • Ulun Danu Batur. La religión balinesa dice que Dios está en todas partes y representado en diferentes formas, por lo que en el templo de Ulun Danu Batur se honra el dios del lago. Es otro de los monumentos religiosos más importantes de la isla.