Alojamientos para alquilar en Blanes

Aquellos turistas que viajan a la Costa Brava en sus vacaciones, deciden que su destino principal será Blanes. Y es que esta localidad bañada por las aguas del Mediterráneo ofrece a los visitantes una gran variedad de opciones de ocio y culturales donde el sol, la playa y las buenas temperaturas están presentes. Ya era habitado durante el Imperio Romano y hoy en día, es uno de los núcleos turísticos principales del noreste de la Península Ibérica. Las zonas de baño se caracterizan por ser pequeñas calas flanqueadas por altas paredes de roca donde disfrutar de aguas limpias y tranquilas. Es uno de los destinos favoritos de los turistas que buscan un alquiler temporal por días frente al mar, ahorrando dinero en uno de los pisos de corta estancia o en una de las casas vacacionales a las afueras del pueblo. En Wuking encontrarás una amplia oferta de alojamientos adaptados a todos los bolsillos y para el número de huéspedes que seamos.

Los alojamientos para alquilar en Blanes son de los más variado, con posibilidad de vistas al mar o situados en las zonas más céntricas. Debido a que el turismo es el principal foco de la economía de la localidad, está totalmente preparada con una amplia oferta de bares, terrazas y restaurantes donde degustar los productos principales de la gastronomía catalana. En definitiva, si reservas uno de los apartamentos baratos para estancias cortas en Blanes disfrutarán de unos días donde la cultura, el ocio y la diversión serás las protagonistas.

Las Playas de Blanes

  • S’Abanell. Es por excelencia la considerada ‘playa de Blanes’ ya que es la más larga y la que más bañistas atrae especialmente en los meses de verano. Cuenta con más de 2 kilómetros de longitud de arena fina y dorada; en ella, se pueden alquilar hamacas o patinetes acuáticos. También es posible practicar otras actividades como windsurf, parasailing o vela. Los visitantes encontrarán en la playa de S’Abanell todo tipo de equipamiento como parking, acceso para minusválidos y cerca de comercios de hostelería.

  • Casa San Francesc. En tan sólo 200 metros de longitud se concentra una de las playas preferidas por los turistas que buscan escapar de las grandes aglomeraciones estivales, la Cala de San Francesc. La arena es más gruesa que la de S’Abanell y está un poco más alejada del centro de Blanes, a unos 2 kilómetros. También está totalmente preparada para cubrir las necesidades de los visitantes con restaurantes, hamacas, duchas y realización de actividades acuáticas.
  • Playa de Santa Anna. Una de las zonas más demandadas por los amantes del submarinismo es la Playa de Santa Anna, situada en uno de los laterales del céntrico puerto. Es la más pequeña, ya que su longitud es de tan sólo 75 metros, pero es una de las más cercanas al corazón de Blanes. Alquila uno de los apartamentos temporales de la localidad y disfruta del mar, el sol y la tranquilidad que se respira en las calles de Blanes.

Imprescindible

  • Jardines Botánicos de Marimurtra. Si queremos conocer de cerca la flora autóctona de la zona, nada mejor que disfrutar de una jornada en uno de los espacios naturales más importantes de la localidad de Blanes: los Jardines Botánicos de Marimurtra. Además de poder observar todo tipo de especies vegetales de climas mediterráneos y tropicales, desde esta gran zona al aire libre se tienen unas vistas espectaculares del litoral de la Costa Brava.

  • Iglesia de Santa María. En la segunda mitad del siglo XIV se construyó uno de los templos religiosos más importantes de la localidad de Blanes, la iglesia de Santa María. Se trata de una basílica de estilo gótico, que aunque quedó gran parte destruida tras las batallas de la Guerra Civil Española, ha sido reformada para que hoy en día sea una de las joyas del patrimonio de la geografía de Gerona