Apartamentos en alquiler en Gerona

Una de las ciudades más pobladas de Cataluña es Gerona, situada en la zona noreste de la Península Ibérica y próxima a otras localidades como Lérida o Barcelona. Su proximidad con la frontera de Francia y Andorra, hace que sean muchos los visitantes procedentes de estos dos países. Esta población está bañada por las aguas de los ríos Oñar, Galligants, Güell y Ter, lo que ofrece un pintoresco paseo a lo largo de ellos para encontrar la paz y tranquilidad buscadas durante unas vacaciones. Si quieres aprovechar al máximo tu escapada, te recomendamos que reserves uno de los apartamentos en alquiler en Gerona que ofrece la población donde encontrar habitaciones en el centro en los barrios de la periferia. Descubre los platos principales de la gastronomía catalana de la mano de los numerosos bares y restaurantes que hay en la ciudad y entenderás por qué Gerona es uno de los destinos principales de Cataluña.

El Casco Antiguo

Una de las zonas más recomendadas para alojarnos en vacaciones es el Casco Antiguo, también conocido como el Barrio Viejo de Gerona. Aquí se pueden encontrar hoy en día restos de la antigua ciudad romana de ‘Gerunda’, rodeados por la muralla y cuya arteria principal es el Paseo Arqueológico. El Palacio Episcopal, la basílica de San Félix o el monasterio de San Pedro de Galligants son alguno de los monumentos más destacados del patrimonio histórico de Gerona.

Lo más destacado de Gerona

  • Catedral. El templo religioso por excelencia de esta población catalana es la Catedral de Santa María. Empezó a construirse en el siglo XI pero no fue terminada hasta pasados 700 años. Con elementos románicos, góticos y barrocos, es una de las basílicas más destacadas del noreste de España. Además es considerada la segunda construcción religiosa con la nave más ancha del mundo, después de la famosa basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

  • Casas Oñar. Una de las zonas más recomendadas para pasear en nuestras vacaciones en Gerona es a lo largo del río Oñar. Destaca por sus pintorescas casitas colgadas situadas a ambos lados del río y ofreciendo una estampa mediterránea que recuerda a otras hermosas ciudades como Ámsterdam o Venecia. De todos los edificios que dan vida a las Casas Oñar, destaca la Casa Masó, donde nació el arquitecto Rafael Masó y Valentí, pintada de color blanco y azul.

  • Judería. En la antigua ciudad medieval de Gerona estuvieron habitando una pequeña comunidad de judíos que hoy en día dan vida al barrio de El Call. Es considerado uno de los barrios medievales mejor conservados del continente europeo, ya que hay edificios construidos en los siglos XIV y XV. Uno de los edificios principales de la Judería es el Museo de Historia de los Judíos, siendo siglos atrás la Sinagoga de la ciudad.

Puentes destacados

Y precisamente la importancia del río Oñar en la población de Gerona hace que los diferentes puentes que lo cruzan sean una de las joyas del patrimonio. La zona de derecha es conocida como el Barrio Viejo, mientras que el margen de la izquierda es llamado el barrio de Mercadal. Uno de los puentes más antiguos que unen ambas orillas es el Puente de Piedra, construido a mediados del siglo XIX, y el cual permitía el tránsito de viandantes y carruajes. Otro de los puentes más destacados de Gerona es el Puente de Hierro, construido por la empresa parisina de Gustave Eiffel, el creador de la famosa Torre Eiffel. Uno de los puentes más modernos es el de Sant Feliu, conectando dos de las zonas más populares de la ciudad: la basílica de San Félix y el paseo de Canalejas.

 

Otras opciones de alojamiento relativamente cercanas y con más posibilidades son las ciudades de Lerida, aunque para visitas cortas recomendamos alquilar un apartamento en Barcelona y realizar el desplazamiento hasta Girona, al estar proximas y ser esta una ciudad que se puede conocer en menos tiempo.

Girona es un lugar ideal para un alquiler temporal o de corta estancia. Uno de esos lugares turísticos envueltos por el concepto de estar cerca de todo y sin embargo lo suficientemente alejado para poder desconectar. Los pisos céntricos ofrecen la oportunidad de vivir y respirar el ambiente local y disfrutar de la hosteleria excepcional de la zona.