Apartamentos en Venecia

Más de cien islas dan vida a la increíble ciudad de Venecia, una población donde el protagonista es el agua. Por ello, se recorre la ciudad a través de diversos canales, se cruzan infinidad de puentes y se ofrece una estampa de bellos monumentos. La arteria principal de la ciudad no es una calle, sino un canal, en este caso el Gran Canal por el que durante varios kilómetros se puede visitar las zonas principales de Venecia. Hay una amplia oferta de apartamentos económicos en Venecia repartidos por sus barrios y lugares más característicos, como por ejemplo la Plaza de San Marcos, una de las zonas más animadas y turísticas de la ciudad.

Venecia es una ciudad romántica, ideal para viajar a ella en pareja o en familia y realizar una de las actividades favoritas de los turistas: un paseo en góndola. Es evidente que para conocer todos los rincones de la ciudad no sólo se puede hacer a pie, sino que es recomendable verla desde abajo y transitar por los innumerables canales sobre algún tipo de embarcación. Como sufre inundaciones periódicas, es recomendable que el visitante vaya preparado según la época del año en la que viaje a Venecia. Es una de las ciudades más bellas de Italia, y tan visitadas como RomaFlorencia o Bolonia.

Alojamientos céntricos en Venecia

  • Basílica de San Marcos. Al tratarse de una de las construcciones religiosas más importantes del patrimonio de la ciudad, es una de las zonas más recomendadas para encontrar un alojamiento céntrico en Venecia. Y es que está situada en la neurálgica Plaza de San Marcos, donde se concentran la mayoría de bares, restaurantes y tiendas de la población italiana. En su interior se puede visitar el Museo de la basílica así como los Caballos de San Marcos; siendo éstos últimos 4 majestuosas estatuas de bronce traídas del hipódromo de Constantinopla. La entrada al interior es gratuita, aunque el precio para el museo es de 4 euros por persona.

  • Palacio Ducal. Y precisamente sin salir de la Plaza de San Marcos está otro de los monumentos más turísticos de la ciudad, el Palacio Ducal. Se construyó como un castillo en el siglo IX y años más tarde pasó a ser una de las prisiones más famosas del país; precisamente aquí estuvo encerrado el personaje Casanova a mediados del siglo XVIII hasta que escapó por el tejado del edificio. Junto a él se encuentra el Puente de los Suspiros, una de las zonas más recomendadas para alquilar un apartamento en vacaciones en Venecia. El precio de entrada al Palacio Ducal oscila entre 8 y 16 euros, según la edad de los turistas, y permite también el acceso al Museo Correr, a la Biblioteca Nacional y al Museo Arqueológico.

  • Puente Rialto. Pero si viajamos junto con nuestra pareja y queremos disfrutar de unas vacaciones románticas, sin duda te recomendamos que busques tu alojamiento céntrico junto al Puente Rialto de Venecia. Se trata del puente más antiguo y más popular entre los turistas de los 4 que cruzan el Gran Canal. El arquitecto Antonio Da Ponte le dio vida a finales del siglo XVI con un curioso diseño de dos rampas unidas por un hermoso pórtico. Es una de las zonas más animadas a cualquier hora del día y en cualquier época del año, ya que aquí se congregan las tiendas y restaurantes más turísticos de la ciudad.

Curiosidades y tradiciones

  • Acqua Alta. Se produce cuando el mar Adriático que baña las costas de Venecia sube de nivel e inunda parte de la ciudad. En los meses de primavera e invierno es cuando este fenómeno ocurre con más frecuencia, por lo que el turista debe ir preparado si viaja en esta época del año.
  • Carnaval de Venecia. Se trata de una de las festividades más antiguas del mundo, ya que data del siglo XI. Fue en los últimos siglos cuando se hizo realmente famoso y la nobleza y aristocracia no querían perderse esta festividad donde la gente se disfrazaba con bellos trajes del siglo XVII.

  • Ponte dei Pugni. Uno de los muchos puentes que cruzan las aguas venecianas es el Ponte dei Pugni. Se ha hecho famoso porque en la antigüedad había peleas callejeras que con puñetazos derribaban a su rival tirándolo al agua.
  • Venecia y el cine. Además de que la población acoge cada año el Festival de Cine de Venecia, la ciudad fue escenario de una de las películas de aventuras más conocidas: Indiana Jones y la Última Cruzada. La Iglesia de San Barnaba sirvió para representar uno de los escenarios esenciales de la película.