Principales destinos

Ver más ciudades de Italia

Alojamientos turísticos en Italia

Italia es uno de los países del Mediterráneo que más turistas viajan al cabo del año y es que cuenta con hermosas ciudades como Roma, Venecia, o Milán. Nuestra antigua civilización habitaba en este bello país, de ahí que cada rincón esté plagado de una amplia y extensa historia. El patrimonio de Italia es envidiable más allá de sus fronteras ya que tiene alguno de los monumentos más antiguos del mundo como el Coliseo romano, en la capital del país. Está casi en su totalidad rodeado por las aguas mediterráneas, lo que hace que su costa sea larga y variada. Además, el país integra otras islas también emplazadas en el Mediterráneo como Sicilia y Cerdeña.

Alojamientos turísticos Wuking en Italia

Hay una amplia oferta de apartamentos en Italia que te ayudarán a disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Muchos de ellos están situados en las zonas más céntricas de las principales ciudades, para que además de tener un alojamiento bien comunicado, puedas encontrar todo tipo de tiendas, bares y restaurantes. Y es que precisamente la gastronomía italiana es uno de los atractivos del país. La dieta mediterránea influye en muchos de los platos de su cocina, siendo la pasta, la pizza y el vino los protagonistas principales en cualquier mesa.

Dos clásicos

  • Roma: la capital de Italia es uno de los destinos más demandados por los millones de turistas que viajan cada año al país. Cuenta con un patrimonio antiguo y único en el mundo, por lo que los monumentos que se pueden encontrar en la ciudad son el principal foco de interés de los visitantes. Pero además, entre las calles de Roma podemos encontrar el país más pequeño del mundo: Ciudad del Vaticano. Existen apartamentos en las zonas del centro de Roma o a pocos metros del Vaticano, para que el turista pueda recorrer la capital italiana evitando largos desplazamientos.
     
  • Venecia: una ciudad italiana que desprende belleza, arte y romanticismo es Venecia, un lugar que enamorará a todos sus visitantes. Está formada por cientos de islas comunicadas entre sí mediante puentes, algunos de ellos tan famosos como el Puente Rialto. La forma más divertida de recorrer la ciudad es hacerlo en góndola a través de sus múltiples canales. Los visitantes podrán alojarse en un romántico apartamento con vistas al Gran Canal en cerca de la Plaza San Marcos.
  • Milán. es considerada la 'capital de la moda' y es que en sus calles los turistas podrán encontrar las tiendas más lujosas con los diseñadores más exclusivos. Pero frente a este ambiente moderno también se disponen alguno de los monumentos más importantes del país como el Duomo, el Castillo Sforzesco o la Galería Vittorio Emanuele II. Hay numerosos apartamentos en pleno corazón de Milán o junto con los puntos de interés más turísticos.

Ciudades convertidas en museo

  • Florencia: considerada una de las ciudades más bellas del mundo y un auténtico museo al aire libre. Cada rincón de Florencia es puro arte, historia y arquitectura. El símbolo por excelencia de la población es el conocido Puente Viejo, en el que poder ver las diferentes casas y tiendas colgantes’. Se pueden encontrar alojamientos en las zonas más céntricas de Florencia ya que allí es donde podemos visitar los principales puntos de interés.
     
  • Bolonia: cuenta con uno de los Cascos Antiguos más grandes de Europa y es una de las ciudades históricamente que mejor se han conservado con el paso del tiempo. Es una población dedicada a la vida universitaria ya que miles de estudiantes viajan cada año a seguir sus estudios procedentes de diferentes partes del mundo. Hay una gran variedad de apartamentos en pleno corazón de Bolonia para que el turista no pierda tiempo ni dinero en largos desplazamientos.
  • Nápoles: una ciudad en el centro del país que combina los rascacielos más modernos que se han construido en los últimos años, con antiguos monumentos como el Castillo del Huevo o el Palacio Real. Dentro de la gastronomía italiana, la relacionada con Nápoles ha cobrado especial importancia en Europa y sus productos pueden adquirirse en sus numerosas tiendas y comercios de hostelería. Un destino perfecto para combinar hermosas playas con un patrimonio único en Italia.

Norte de Italia

  • Turín: es una de las ciudades más visitadas del Norte del país italiano debido a su proximidad con Francia y Suiza. Además, cuenta con un variado e interesante patrimonio donde destacan entre otros monumentos la Catedral de San Juan Bautista, la Puerta Palatina o el Palacio Real. Es perfecto para viajar en familia ya que además dispone de varias zonas verdes en las que disfrutar al aire libre de la naturaleza.
  • Verona: sin duda, los personajes de Romeo y Julieta son los que han hecho de Verona una ciudad conocida en todo el mundo. Y precisamente estos románticos protagonistas de la historia de Shakespeare están presentes en algunos de los atractivos de la población como la Casa de Julieta. Otro de los imprescindibles en Verona es el Anfiteatro Arena, una construcción de la época romana que todavía se conserva en buen estado.
  • Padua: es una ciudad, que a pesar de ser más pequeñas que otras poblaciones italianas, recibe miles de visitantes al cabo del año. Y es que se encuentra a medio camino de dos destinos muy turísticos, Venecia y Verona. Padua es una localidad perfecta para recorrer a pie y ver todos sus atractivos en uno o dos días. El Prato della Valle es uno de los puntos de interés más destacados y una zona perfecta para alquilar un apartamento durante las vacaciones.

Lo más turístico

  • Sicilia: se trata de la isla más grande del Mediterráneo y uno de los destinos favoritos de los que quieren conocer el patrimonio de Italia. Y es que en sus diferentes poblaciones como Trapani, Siracusa o Marsala se puede hacer un tipo de turismo en el que se combinen hermosas playas y monumentos construidos durante el Imperio Romano. Para los que quieran exclusivamente playas paradisiacas les recomendamos San Vito Lo Capo, mientras los que se quieran alojar en las dos ciudades más grandes de la isla deben visitar Palermo o Catania.
  • La Toscana: una de las zonas más turísticas de Italia es la Toscana, una región situada en el noroeste de la Península y en la los campos verdes y las grandes extensiones de viñedos son los protagonistas. Florencia y Pisa son las poblaciones más grandes que están integradas en esta región, pero también hay otras pequeñas localidades que merecen la pena ser visitadas. Siena, Cecina y Grosseto son algunas de las localidades que más turistas reciben al cabo del año.