Alojamientos en Turín

Al norte de Italia y muy próximo a los países vecinos de Francia y Suiza está Turín, una de las poblaciones más visitadas de la Península itálica. Resulta una ciudad ideal como punto de partida para recorrer otras zonas del noroeste del país como Génova o Milán. Tiene una gran importancia económica, cultural e histórica ya que es una de las localidades italianas más relevantes en cuanto al arte, monumentos y espacios al aire libre. Resulta un destino perfecto para viajar en familia y recorrer los numerosos parques y jardines e interesantes edificios como sus numerosos palacios y castillos. Cuenta con muchos apartamentos para alojarse en los barrios más neurálgicos, cerca de los puntos de interés más atractivos o en las zonas periféricas menos turísticas.

Si vas a recorrer Italia, no olvides echarle un ojo a nuestros apartamentos en Roma.

Lo más destacado

  • Catedral de San Juan Bautista. Aunque no cuenta con una imponente fachada que sorprenda a los turistas, se ha convertido en uno de los templos religiosos más visitados de Italia ya que se dice que en su interior está la verdadera ‘Sábana Santa’.
  • Palacio Real. En pleno corazón de la población se encuentra el Palacio Real, ubicado en la neurálgica Plaza del Castillo. Ha sido considerado como Patrimonio de la Humanidad y durante muchos años fue la residencia de la familia real de Saboya.

  • Puerta Palatina. Uno de los restos romanos que se conservan hoy en día en buen estado en la ciudad. Es uno de los ejemplos de esta civilización en la que fue ‘Augusta Taurinorum’, lo que en la actualidad conocemos con Turín.
  • Museo Egipcio. Los amantes del Antiguo Egipcio disfrutarán visitando uno de los museos más importantes del mundo que están dedicados a esta cultura.

Al aire libre

  • Monte del Cappuccini. Uno de los espacios al aire libre para alejarse del tráfico y bullicio de Turín es el Monte del Capuccini, considerado uno de los mejores miradores de la ciudad. Para poder tener estas espectaculares vistas, hay que cruzar las aguas del río Po y llegar hasta el Convento de Santa María del Monte. La subida es algo costosa, pero sin duda el paisaje que se aprecia desde la cima merece la pena.

  • Parque del Valentino. Se trata de una de las zonas verdes más visitadas de esta población italiana, ya que en ella se encuentran dos importantes atractivos: el Borgo Medieval y el Castillo de Valentino. En este espacio se puede visitar un poblado medieval, construido para la Exposición de finales del siglo XIX, donde hoy en día resulta perfecto para recorrer durante las vacaciones.