Alquiler de apartamentos en Bombay

Miles de viajeros deciden que la India sea su destino de vacaciones, y en concreto, la ciudad de Bombay es una de elegidas por los muchos visitantes que quieren conocer este exótico país de contrastes. Bombay, también conocida como Mumbay, es considerada la capital económica del territorio hindú y una de las mejores poblaciones preparadas para acoger al turismo extranjero. Numerosos apartamentos, una amplia oferta de tiendas donde comprar artesanía y una gran variedad de comercios y puestos callejeros de hostelería que harán adentrarse a los turistas en la deliciosa gastronomía de la India. Antiguos edificios pertenecientes a la colonización inglesa, templos dedicados a la religión hinduista y una población de lo más variopinta son algunas de las características de unas vacaciones en Bombay.

No debes perderte

  • Puerta de la India. Como si del Arco del Triunfo de París se tratara, la Puerta de la India es un monumento que se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad de Bombay. Está emplazado en la zona del Apollo Bunder, el puerto de la población, y es uno de los atractivos principales mientras se recorre el animado Paseo Marítimo de Bombay a orillas del mar Arábigo. Su construcción empezó a principios del siglo XX en honor al monarca inglés Jorge V y tardó más de 13 años en ser terminado.

  • Malabar Hill. Uno de los barrios más turísticos de Bombay es el que se encuentra en el sur, en una de las zonas más elevadas de la ciudad. A diferencia de otros lugares de Bombay donde encontrar mucha pobreza, Malabar Hill es uno de los núcleos residenciales más lujosos de la población india. Allí habitan importantes personajes de la vida social del país, así como muchos actores de Bollywood. El parque, el Kamala Nerhu o el Marine Drive son alguno de los principales atractivos que poder ver en la colina de Malabar.

  • Templo Mahalaxmi. En 1831 se construyó uno de los templos más famosos de la ciudad de Bombay. En su interior se pueden encontrar diferentes imágenes y representaciones de alguna de las divinidades más importantes en la India, como son las diosas Mahasaraswati, Mahalakshmi y Mahakali. Está al norte de Malabar Hill y rodeado por estrechas y animadas calles en las que hay numerosos puestos callejeros en los que comprar comida y flores.

  • Tumba de Hají Alí. Muy cerca del Templo Mahalaxmi se encuentra otra de las joyas del patrimonio de Bombay, la Tumba de Hají Alí. Fue un ilustre musulmán al que hoy se le venera en esta construcción de arquitectura árabe, a la cual se permite el acceso al interior descalzándose previamente.

Zonas de Bombay

  • Estación Victoria. Durante la soberanía británica, se construyeron espectaculares monumentos como el que hoy en día se puede visitar: la Estación Victoria. Se trata de una muestra del esplendor que tuvo en su día la ciudad de Bombay frente al actual estado de dejadez y descuido por parte del país de India. Se construyó a finales del siglo XIX y ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad. Con una arquitectura victoriana y una hermosa zona central repleta de columnas invita a los visitantes a descubrir una de las joyas del legado de la ciudad.

  • Colaba. Es otro de los barrios que dan vida a la ciudad de Bombay que recomendamos visitar en nuestro viaje. Entre los principales puntos de interés que se pueden visitar en esta zona destaca la Puerta de la India, el Teatro Regal o el Taj Mahal Hotel. Éste último es un hotel de cinco estrellas, formado por dos imponentes edificios y en su interior se han alojado importantes personajes como la banda musical Los Beatles, actores como Brad Pitt y Angelina Jolie o los presidentes de Estados Unidos Obama y Clinton.