Apartamentos en Braga para vacaciones

Una de las poblaciones de Portugal que más visitantes acoge al cabo del año es Braga, especialmente son turistas procedentes del país vecino de España ya que las provincias de Pontevedra y La Coruña están relativamente cercanas. Está situada por lo tanto al norte del país portugués y es considerada la ciudad más poblada después de Lisboa y Oporto. Está bañada por las aguas de los ríos Cávado y Este y ofrece a los visitantes una gran variedad de monumentos, museos y opciones de ocio. Podrás alojarte en uno de los apartamentos en Braga para vacaciones situados en los barrios más céntricos o junto a los puntos de interés principales. ¿Te animas a conocer esta turística ciudad portuguesa?

 Alojamientos céntricos: qué podrás ver

  • Fuente de Idolo. Se trata de uno de los monumentos más turísticos de Braga ya que se encuentra además en uno de los núcleos neurálgicos de la ciudad, la Rua do Raio. Fue construido por los romanos en el siglo I y es uno de los restos arqueológicos más importantes del patrimonio histórico del país. En las estatuas de la fuente se pueden ver diversas inscripciones así como varias representaciones esculpidas en la piedra que las convierten en el principal atractivo de la población. Si buscas un alojamiento céntrico, te recomendamos la zona junto a la Fuente de Idolo ya que estarás en pleno corazón de Braga.

  • Palacio de Raio. Es conocida entre los habitantes como la Casa do Maxicano, pero la mayoría de turistas se refieren a él como el Palacio de Raio. Es un edificio de estilo rococó construido en el siglo XVIII y que desde entonces se ha convertido en uno de los más fotografiados por los visitantes que viajan a la ciudad. Para encontrar un apartamento céntrico, te recomendamos el barrio donde se encuentra el Palacio de Raio ya que podrás recorrer a pie los principales puntos de interés.

  • Museo Pio XII. Otro de los puntos de interés que podemos encontrar en el centro de Braga, es el Museo Pio XII, un lugar muy recomendado para encontrar un alojamiento económico y cercano a él. Se abrió al público a mediados del siglo XX y desde entonces y hasta nuestros días podemos ver en su interior una gran variedad de piezas arqueológicas. Es una de las visitas más recomendadas en la población portuguesa, el precio de entrada es de 2 euros y el horario es de 9,30 a 12,30 horas o de 14,30 a 18 horas.

  • Casa dos Biscainhos. Esta joya del patrimonio de la ciudad ha sido considerado el edificio mejor conservado de la época barroca de Portugal. Se le conoce como Casa dos Biscainhos o Palacio dos Biscainhos y fue construido en las primeras décadas del siglo XII. Si quieres alojarte en una de las zonas más tranquilas y bellas que se pueden encontrar en Braga, reserva tu apartamento junto a este atractivo y disfrutar del encanto de la ciudad.