Apartamentos para alquilar en Cabo de Palos

Si buscas aguas cristalinas, un clima excepcional especialmente en los meses estivales y una gran variedad de atractivos relacionados con la naturaleza, no te pierdas el Cabo de Palos. Se encuentra en la región de Murcia y próximo a uno de los destinos turísticos que más visitantes acoge durante el año, la Manga del Mar Menor. El Cabo de Palos es una de las zonas más recomendadas para tener unas magníficas vistas del mar Mediterráneo durante el atardecer. Una localidad donde encontrar todo tipo de apartamentos para alquilar, numerosos comercios de hostelería situados a pie de playa e infinidad de actividades que poder realizar al aire libre.

El pueblo de Cabo de Palos es una localidad donde las pintorescas casitas de pescadores son las protagonistas y donde los turistas pueden probar los mejores platos de la gastronomía mediterránea. Te recomendamos que pasees por la zona que da vida al puerto deportivo y donde se concentran la mayoría de bares y restaurantes de la población. Aquí te recomendamos que pruebes el plato principal de la cocina murciana, el caldero del mar Menor; está elaborado principalmente con arroz y diferentes tipos de pescado como mero, rape y dorada.

El Faro, las mejores vistas del Mediterráneo

Sin duda, una de las construcciones más visitadas de Cabo de Palos es su Faro. Se dice que antiguamente los romanos construyeron en la zona donde está emplazado un templo, y siglos más tarde, una torre de vigía; seguramente por las buenas vistas que se tienen desde esta zona del litoral del Mediterráneo y para poder observar la entrada de los barcos por esta parte de la Península. No fue hasta mediados del siglo XIX que empezaron las obras para dar vida a este Faro, declarado hoy en día como Bien de Interés Cultural. Se encuentra a unos 80 metros de altura y su luz puede alcanzar más de 20 millas náuticas. Si te alojas en Cabo de Palos es una de las visitas más recomendadas para tus vacaciones, especialmente cuando el sol empieza a desaparecer bajo el Mediterráneo.

Playas del Cabo

Hay numerosas zonas de baño donde los turistas podrán disfrutar durante gran parte del año de aguas turquesas y transparentes óptimas para diferentes actividades acuáticas. Es considerado uno de los rincones de la Península Ibérica más bellos y son muchas las calas que se disponen a lo largo del litoral. Para los bañistas que quieran una jornada de playa con unas vistas espectaculares del Faro del Cabo de Palos, les recomendamos la Cala Botella. Para los que quieran estar más próximos a éste pueden visitar la Cala Túnez, ya que está bañada por el Mediterráneo y a los pies del Faro. Algunas de las zonas más óptimas para el buceo son la Playa de las Escalerillas, la Cala Fría o la Playa de la Galera. Especialmente para aquellos viajeros que visiten Cabo de Palos con los más pequeños de la casa, les recomendamos la Playa de Levante, ya que es la más extensa y una de las pocas que están dotadas con todo tipo de instalaciones.

Islas Hormigas

Están integradas en la Reserva Marina de Cabo de Palos y son un espacio dedicado especialmente a realizar submarinismo. Bajo las cristalinas aguas del Mediterráneo se puede observar una variada flora y fauna marinas, donde poder ver extensas colonias de corales de todos los colores. Abarca un espacio de unos 19 kilómetros cuadrados y las partes subterráneas de las Islas Hormigas han generado algunos naufragios importantes a lo largo del siglo XX.

De hecho, poder ver bajo las profundidades el trasatlántico hundido es uno de los puntos de interés principales por los amantes del buceo que viajan hasta este rincón del litoral murciano. Desde la década de los noventa se consolidó como un espacio natural y protegido para poder proteger a las especies animales y vegetales de la actuación del hombre. Por eso, hay zonas que no está permitido acceder en ningún caso, y otras que sólo es posible realizar actividades puntuales.