Principales destinos
Pekín
Desde 49 €Shanghái
Desde 49 €Alojamientos para vacaciones en China
China es uno de los países más poblados del mundo, junto con Rusia y Estados Unidos, y uno de los destinos más visitados cada año tras las turísticas Francia, España e Italia. Se encuentra en la parte este del continente asiático y en sus ciudades más turísticas se concentran las mejores opciones de ocio y culturales del país. La Muralla China es el símbolo por excelencia del territorio nipón y una de las consideradas Siete Maravillas del Mundo. En la capital, Pekín, lo moderno y lo antiguo se fusiona para ofrecer al visitante una ciudad donde la cultura y la diversión están presentes durante todo el año. Shanghái al este del país y Hong Kong al sur, son dos de las poblaciones que junto con Pekín más turistas acoge al cabo del año y donde conocer de cerca la cultura nipona.
Las tres joyas de China
- Pekín. Como ocurre en la mayoría de países del mundo, la capital suele ser una de las ciudades más visitadas por los turistas, y en el caso de China y Pekín es así. Una ciudad moderna pero bañada todavía de los edificios antiguos y la cultura nipona en cada esquina. Alguna de las joyas del patrimonio chino están concentradas en Pekín, como son la Ciudad Prohibida, el espectacular Palacio de Verano o el Templo del Cielo. Naturaleza, modernidad y tradición se funden en una misma población donde ofrecer a los visitantes numerosos apartamentos, comercios y restaurantes durante todo el año.
- Shanghái. Es considerada una de las ciudades más modernas del mundo y donde encontrar una gran variedad de puntos de interés para visitar. Shanghái cuenta con uno de los trenes más rápidos, el Maglev, un vehículo que transporta a los pasajeros a más de 400 kilómetros por hora. El mirador más alto del planeta también se encuentra en esta ciudad, se trata del Shanghai World Financial Center que a casi 500 metros de altura muestra las espectaculares vistas de la inmensa población desde las alturas. Hay apartamentos en los barrios más céntricos como el Pudong o el Bund, se puede disfrutar de la mejor gastronomía las 24 horas del día en sus numerosas tiendas y restaurantes y cuenta con uno de los espacios naturales más destacados de China, el Jardín Yuyuan.
- Hong Kong. Con más de 5 mil años a sus espaldas, la ciudad más visitada situada al sur de China es sin duda Hong Kong. Uno de sus principales atractivos que se puede contemplar durante las noches es el famoso Symphony os Lights; consistente en un espectáculo donde las luces emitidas por más de 40 edificios son las protagonistas. El Pico Victoria, el Parque de Hong Kong o la estatua del Gran Buda son alguno de los rincones imprescindibles en todo viaje a esta población china. No faltan en sus calles una amplia oferta de bares, restaurantes, tiendas y alojamientos para que los turistas dispongan de una gran variedad de productos y servicios en sus vacaciones.
Cultura china
- Prohibido fumar…en la calle. A diferencia de otras poblaciones de China donde el consumo de tabaco es uno de los más altos del mundo, en ciudades turísticas como Hong Kong está totalmente prohibido fumar en sitios públicos como parques o calles.
- Mascarillas. Muchos habitantes de las ciudades chinas están acostumbrados a llevar mascarillas, algo que llama la atención a los turistas. Aunque muchos puedan pensar que esto se hace para que estas personas no se contagien de la polución de la población, en realidad lo hacen para no contagiar a otras personas si están padeciendo alguna enfermedad como gripe.
- Regatear. Aunque pueda parecer impensable tener que ‘discutir’ los precios en alguna de las ciudades más modernas del mundo, la técnica del ‘regateo’ es algo que no ha pasado de moda en China. Es imprescindible negociar el precio cuando queramso adquirir un producto o servicio si no queremos ser engañados por los comerciantes.
- Agua, siempre embotellada. A pesar de que el agua del grifo que sale en las poblaciones chinas no está contaminada, su calidad es tan baja que recomendamos beber siempre agua embotellada. Cuando la sirvan en bares o restaurantes, siempre ha sido tratada previamente, por lo que no habrá problema al consumirla.