Alojamientos para vacaciones en Shanghái

Una de las ciudades de China que mezcla modernidad y antigüedad de forma totalmente homogénea y que cuenta con una gran variedad de opciones de ocio y culturales es Shanghái. Está en la zona este del país y se ha convertido como uno de los destinos más demandados por los turistas que viajan al territorio chino y quieren conocer la cultura nipona en una de las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo. Tiendas, restaurantes y numerosos apartamentos dan vida a las bulliciosas calles de la población, ofreciendo numerosas actividades para realizar en nuestras vacaciones. Junto a Pekín, la capital del país, es uno de los destinos más recomendados para disfrutar de unos días de vacaciones con todas las comodidas cubiertas y una amplia oferta de atractivos por ver.

El Shanghái más moderno

  • Pudong. Para conocer la esencia de la ciudad china, nada mejor que recorrer el distrito de Pudong, la parte más moderna de Shanghái. Está a orillas del río Huangpu y desde la década de los noventa hasta nuestros días se ha desarrollado y convertido en el principal núcleo financiero del país. Una de las estampas más fotografiadas en la ciudad es el hermoso skyline de Pundong iluminado, por lo que es una visita que no debe perderse ningún visitante.

  • Shanghai World Financial Center. Y precisamente en el Pudong se puede encontrar un complejo arquitectónico que ofrece las mejores vistas de la ciudad a los turistas. Hablamos de uno de los rascacielos más altos del mundo, a casi 500 metros de altura, y donde está uno de los hoteles más lujosos y caros del planeta: el Hotel Park Hyatt. La planta 100 del edificio ofrece un mirador considerado el más alto, más incluso que el del edificio Burj Khalifa de Dubái.

  • Tren Maglev. ¿Te imaginas poder volar sin tener que hacerlo desde las alturas? En Shanghái es posible gracias a uno de los principales atractivos de la ciudad: el Tren Magley. Se trata de un vehículo de levitación magnética que hace trayectos cortos pero alcanzando hasta los 430 kilómetros por hora. El movimiento que realiza es impulsado por electroimanes que hacen que el tren esté elevado a unos centímetros de las vías y el desplazamiento sea siempre suave y seguro.

Imprescindibles para visitar

  • Jardín y Mercado Yuyuan. La Gran rocalla, el Jardín interior o la Piedra de Jade son alguno de los elementos que se pueden encontrar en uno de los puntos de interés más turísticos de Shanghái: el Jardín Yuyuan. Es uno de los espacios naturales más famosos del país donde las construcciones más hermosas se mezclan entre abundante vegetación. Una parte de este jardín está dedicada a ser un mercado, una de las zonas más visitadas de la céntrica población.

  • Bund. Una de las arterias principales de Shanghái es la transitada calle de Bund, donde la mezcla de estilos y épocas se concentran en una misma avenida. Aquí se pueden importantes lugares para visitar como la Plaza financiera, la gran Estación Meteorológica o el Monumento a los Héroes de Shanghái.  Otros edificios como el Peace Hotel o el Antiguo Palace Hotel atraen todas las miradas de los visitantes.

Edificios importantes

  • Torre de la Televisión Perla de Oriente. Uno de los símbolos de la ciudad y otro de los miradores más recomendables para tener unas espectaculares vistas de Shanghái es la Torre de la Televisión, conocida como la Perla de Oriente. Se construyó a mediados de la década de los noventa y ofrece en lo alto de la construcción un mirador de 360 grados a más de 260 metros de altura. Una de las características de este edificio es que en él hay un restaurante giratorio donde poder disfrutar de la mejor gastronomía nipona a un módico precio.

  • Torre Jin Mao. Otro de los edificios más destacados de Shanghái es la Torre Jin Mao, un gran rascacielos con forma de rama de bambú con más de 400 metros de altura. En su interior está uno de los hoteles más lujosos de la ciudad, un restaurante panorámico y un gran mirador donde los turistas pueden contemplar la inmensa Shanghái.