Qué comer en Córdoba
Cuando se camina por las calles empedradas de Córdoba, el aire se siente pesado por el aroma embriagador del aceite de oliva. En medio de ruinas árabes, las mujeres todavía se dedican a moler el ajo y las almendras recién peladas con un mortero de madera. Los cordobeses siguen utilizando productos frescos desde los huertos de las granjas locales, carnes frescas y mariscos traídos diariamente de la costa, para recrear estas recetas con una larga tradición. Así que desde tu alojamiento de Córdoba puedes aprovechar a visitar alguno de los restaurantes más destacados donde puedes comer y así aprovecharás tu estancia para descubrir los sabores más típicos de la ciudad.
La gastronomía de Córdoba cuenta con una cocina llena de romanos, árabes, cristianos y las tradiciones judías. Como el principal productor de aceite de oliva en España, Córdoba continúa con la práctica iniciada por los romanos, que se dedicaron a cultivar aceitunas en esta región para abastecer su imperio. Como complemento de platos locales se utilizan frutos secos como higos, dátiles y pasas, esto se deriva de influencias árabes, mientras que la práctica de combinar las frutas secas con verduras y carnes tiene sus raíces en las tradiciones judías.
En la temporada de verano, los cordobeses se refrescan con "ajo blanco", una sopa fría, popular de la cocina andaluza, que puede saciar la sed y satisfacer el estómago. Ligeramente diferente del tradicional gazpacho con tomates y pimientos, esta variación morisca consiste en aceite de oliva, ajo, sal del mar, pan de campo y almendras, servida fría y cubierta con uvas. Salmorejo, una versión más gruesa y más suave de gazpacho, se prepara en el sur de Córdoba e incorpora tomates maduros, ajo, vinagre de jerez y aceite de oliva. Tradicionalmente es adornado con huevos picados y finas tiras de jamón serrano y se come mojando porciones de pan en la mezcla espesa.
Como es el caso en otros lugares de España, salir a comer en Córdoba puede variar de un rico almuerzo en un restaurante, a una sucesión de tapas o aperitivos que se sirven en los bares de la ciudad. Si usted está buscando una comida a buen precio, pero no cree que su presupuesto pueda hacer frente a una factura de restaurante, entonces es mejor mirar hacia fuera, a uno de los muchos comedores que se encuentran en la ciudad. En general, los precios de la comida son razonables, excepto, por supuesto, si usted se encuentra en las inmediaciones de la Mezquita.
Campos de Córdoba" src="/imguploads/images/tapa-bodegas-campos.jpg" style="height:400px; width:600px" />
Si desea conocer uno de los famosos restaurantes de Córdoba y disfrutar de la gastronomía, un lugar ideal es Bodegas Campos donde se realizan todo tipo de celebraciones en familia, recepciones, congresos y cócteles. Debajo de la Torre de la Malmuerta, en el extremo norte del casco antiguo, encontrará platos familiares tradicionales cordobeses en la Taberna Paco Acedo. Y como dejar pasar al Caballo Rojo, que junto a la Mezquita, mantienen la tradición de las antiguas cocinas cordobesas.
Como recomendación recuerde que debe elegir cuidadosamente los restaurantes que visitara en Córdoba, ya que existen un gran número de lugares para turistas a los que no merecen la pena ir.