Alojamientos en vacaciones en Dubái

Uno de los destinos más sorprendentes que pueden encontrarse en pleno corazón del Golfo Pérsico es la hermosa ciudad de Dubái. Se encuentra en la zona del territorio de Emiratos Árabes, a unos 200 kilómetros de la capital de país, Abu Dhabi. Se trata de una población que ha crecido en las últimas décadas de forma extraordinaria y se ha consolidado como un lugar vacacional donde la modernidad y el lujo son los protagonistas. En medio del desierto y en uno de las zonas donde la cultura árabe se ‘abre’ al mundo occidental, Dubái es una ciudad donde disfrutar de una gran variedad de opciones de ocio y culturales. Hay apartamentos totalmente equipados para que los turistas disfruten de unos días inolvidables a medio camino entre el continente africano y asiático.

Lo más destacado

  • Palmera Jumeirah. Se trata de uno de los símbolos de la ciudad de Dubaí, y como muchos de los puntos de interés de la población, se creado para atraer al turismo. Es un conjunto de islas artificiales que todas juntas hacen el dibujo de una gran palmera. Se empezó a construir a principios del siglo XXI y se tardaron 7 años en finalizar esta curiosa obra arquitectónica y natural. Además de que aquí se concentran los alojamientos más lujosos de Dubái, aquí es donde se puede visitar el parque acuático más grande de Oriente Medio, el Aquaventura Water Park.

  • Fuente de Dubái. Y para disfrutar de uno de los espectáculos más increíbles, además de gratuitos, en la ciudad de Emiratos Árabes nada mejor que visitar durante la noche la Fuente de Dubái. Fue construida por los mismos ingenieros que la famosa fuente de Las Vegas, pero la de Dubái es más majestuosa que la anterior. Se hizo en el año 2009 sobre el lago del edificio Burj Khalifa; mide más de 270 metros de alto y el agua alcanza los 150 metros. El mejor lugar para tener unas vistas magníficas de la fuente es en la terraza del conocido Dubái Mall.

  • Al Bastakiya. Pero Dubái no sólo es una ciudad moderna con altísimos rascacielos y edificios lujosos; también es una población donde encontrar bellos y antiguos monumentos como en la zona de Al Bastakiya. Está situada en la zona sur de la ría de Dubái Creek, y es uno de los lugares más antiguos de la ciudad. Pintorescas casas del siglo XIX, estrechas calles donde poder ‘perderse’ y uno de los elementos más curiosos de la ciudad: los captadores de viento. Éstos últimos se utilizaban años atrás para refrescar las casas mediante la canalización del viento.

Edificios sorprendentes

  • Burj Al Arab. Curiosamente, uno de los símbolos de Dubái y una de las fotografías que todos los visitantes se llevan en sus vacaciones es al famoso hotel de Dubái, el Burj Al Arab. Es considerado el único hotel del mundo de 7 estrellas, por lo que el lujo impregna cada rincón del exclusivo edificio. Aunque su forma ‘de vela’ nos recuerda al conocido hotel de Barcelona, el de Dubái mide más de 300 metros de altura y está construido sobre una isla artificial creada de propio para este gran alojamiento.

  • Burj Khalifa. Uno de los edificios de más reciente creación en Dubái, se ha consolidado como el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura. Se trata del rascacielos Burj Khalifa, también conocido como la Torre de Dubái, que ha tardado 6 años en ser terminado. Miles de personas procedentes de más de 30 países del mundo participaron en su construcción para dar vida a este edificio, el doble de alto que el famoso Empire State Building de Nueva York.