Principales destinos
Alojamientos en Emiratos Árabes Unidos
Uno de los países que más turistas acoge al cabo del año es Emiratos Árabes, y es que cuenta con dos ciudades que se han convertido en las últimas décadas en destinos vacacionales de lujo: Dubái y Abu Dabi. Ésta última es la capital del país y se encuentran a unos 200 kilómetros de distancia una de otra. Es uno de los territorios habitados más antiguos del mundo, ya que se cree que en el año 5500 a.C. ya surgieron los primeros pueblos. Es uno de los países de la cultura islámica más ‘occidentalizados’, y quizá por ello son muchos los turistas procedentes de Europa y América que viajan a Emiratos Árabes.
En las principales poblaciones del país hay numerosos apartamentos en los que poder estar céntricos o cerca de las zonas mejor comunicadas. Para desplazarse hay diversos medios de transporte, siendo el metro la forma más rápida y económica de moverse por grandes ciudades como Dubái. Los taxis también ofrecen tarifas económicas y una de las curiosidades de este país, es que los taxis de color rosas significa que son conducidos por mujeres. Pero desde luego, recomendamos que en nuestro viaje hagamos un trayecto en ‘abra’; son unas barcas tradicionales que nos permiten movernos ahorrando tiempo y dinero.
Las dos más visitadas
- Abu Dabi. La capital del país es una de las poblaciones con mayor nivel económico de Emiratos Árabes, ya que es la principal productora de petróleo del mundo. Sus espectaculares y antiguos monumentos, los modernos edificios, las playas de arena fina y aguas turquesas enamorarán a los visitantes desde su llegada a Abu Dabi. Alguno de los puntos de interés que nadie debe perderse el Heritage Village, la mezquita Sheikh Zayed o el Hotel Emirates Palace. En esta ciudad hay una gran variedad de bares, restaurantes, tiendas y sobre todo apartamentos donde encontrar toda la comodidad y confort que se buscan en unas vacaciones.
- Dubái. Al norte del país se encuentra una de las ciudades del mundo más modernas, Dubái, que en las últimas décadas ha crecido de forma espectacular para ofrecer a los turistas uno de los destinos vacacionales dedicados al lujo. El rascacielos más alto del mundo, el Burj Khalifa, ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad mientras que en el hotel Burj Al Arab es el alojamiento más lujoso del mundo clasificado con 7 estrellas. La Fuente de Dubái o la isla artificial Palmera Jumeirah son otros de los principales atractivos que puedes encontrar en esta maravillosa población de Emiratos Árabes.
Te recomendamos…
- Al Ain. Una de las excursiones que recomendamos hacer si estamos en Emiratos Árabes es a la llamada ‘Ciudad Jardín’ o ‘El Manatial’. Se trata de la cuarta ciudad más grande del país y se encuentra rodeada de varios oasis en pleno corazón del desierto. Con respecto a otras ciudades como Abu Dabi o Dubái, no tiene ese aspecto tan moderno y lujoso sino que conserva el carácter árabe más tradicional. Allí recomendamos visitar el Mercado de los Camellos, el Museo Nacional y el Fuerte de Al Jahili.
- Sharjah. Si nos alojamos en la ciudad de Dubái recomendamos hacer una escapada a Sharjah, uno de los siete emiratos del país. Es considerada como la Capital Cultural del Mundo Árabe ya que cuenta con un total de 17 museos. La Heritage Area cautivará a todos los visitantes por sus edificios antiguos y en perfecto estado de conservación, el Zoco Al Arsah invitará a los turistas a hacer algunas compras y el Paseo marítimo es uno de los mejores lugares para recorrer durante el atardecer.
- Ferrari World. Uno de los parques temáticos que más visitantes atrae es el de la famosa marca de automoción Ferrari. Está situado junto a la ciudad de Abu Dabi, en la isla de Yas, y fue inaugurado en el año 2010. Está totalmente cubierto para evitar el fuerte calor que asola la zona durante todo el año, lo que hace que sea el parque temático cubierto más grande del mundo. Abre todos los días excepto los lunes entre las 11 y las 20 horas y en él se pueden disfrutar de diferentes atracciones donde poder descargar adrenalina.