Feria de Murcia: Motivos para visitar la ciudad para estas fechas
Durante la primera quincena del mes de septiembre tienes una cita con la Feria de Murcia; la cual se celebra en honor a la Virgen de la Fuensanta, conocida popularmente como la Morenica. En este año 2014 se celebrará desde el día 4 al 16 de septiembre.
La Feria de Murcia tiene sus orígenes en el siglo XIII durante el reinado de Alfonso X el Sabio. Actualmente es considerada una de las fiestas populares más importantes de la región de Murcia. Estas fiestas son tan especiales, debido a que durante los trece días de celebración existe una amplia oferta de actividades. A continuación te desvelamos todas ellas; las cuales deberías descubrirlas por ti mismo.
Festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta: la Feria comienza con el traslado de la Virgen de la Fuensanta desde el Santuario del Monte a la Catedral, donde los murcianos la veneran. Las fiestas finalizan con el traslado de la Virgen en una romería hasta el Santuario del Monte.
Feria del Ganado: se celebra durante los primeros cuatro días de la Feria de Murcia. La Feria del Ganado mantiene la tradición de los intercambios de productos y mercancías tan propios de la Época Medieval.
Moros y cristianos: durante algunos días las calles de Murcia son medievales. Desfiles de kábilas y mesnadas, campamentos medievales donde se ofrecen espectáculos y representaciones teatrales que recuerdan la lucha entre moros y cristianos, con la consiguiente conquista por Alfonso X el Sabio. Es considerado uno de los actos más esperados durante la Feria de Murcia.
Los Huertos de Malecón: no marcharás de Murcia sin haber degustado los exquisitos platos tradicionales de la región, gracias a mercadillos y casetas. Además podrás disfrutar de música y puestos artesanales.
Certamen de Tunas: desde el 1988 existe durante la Feria de Murcia importantes competiciones de tunas nacionales e internacionales.
Feria Taurina: durante la Feria se celebran corridas de toros en el coso de La Condomina.
Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo: podrás descubrir bailes y canciones populares murcianas durante la Feria. Este festival se lleva celebrando desde el año 1968 y es considerado como un evento de interés turístico regional.
Lemon Pop Festival: otra de las actividades que se ofrece durante la Feria de Murcia es el Lemon Pop Festival de música independiente.
Feria de atracciones: podrás disfrutar como un niño en las numerosas atracciones; las cuales se encuentran en el recinto de la FICA. Abierto durante todos los días durante las fiestas de la Feria de Murcia.
Romería de la Virgen de la Fuensanta: la Feria de Murcia va llegando a su fin. Durante el día del Monte se celebra una Romería y se traslada la Morenica hasta su Santuario. Concluyen trece días de celebración, y los murcianos y turistas esperan ansiosos el siguiente año para poder disfrutar de nuevo de la Feria de Murcia y sus múltiples festejos.
Alojamiento en apartamentos para conocer la feria de Murcia
Si estás deseando disfrutar de la Feria de Murcia, no lo pienses más y busca un alojamiento entre la amplia oferta de apartamentos existentes en la ciudad. Además de disfrutar de una de las fiestas más importante de la región, podrás pasar los últimos días de verano en las magníficas playas murcianas situadas a tan sólo una hora de distancia desde la capital. Podemos ofrecerte una gran variedad de alquileres vacacionales para que puedas organizar tu escapada hasta este evento tan importante de este lugar tan turístico. No dudes en consultar nuestro listado de apartamentos en Murcia que te ayudará a encontrar un modo económico de viajar a este lugar para las fechas de la feria con la familia, los amigos o tu pareja.