Feria de San Miguel en Torremolinos

A finales de septiembre las calles del municipio andaluz  despiden el verano con lunares, cánticos, vino y carretas.  Se celebra la Feria de San Miguel, patrón de Torremolinos. Durante el día torremolinenses y turistas se divierten al son de la música folclórica en el centro de la ciudad, donde además disfrutan de una amplia oferta gastronómica.

Por la noche la fiesta continúa en las numerosas casetas del recinto ferial situado en la Explanada de San Miguel, donde se puede disfrutar de una variada oferta musical. En el  Auditorio municipal se presentan cada año  actuaciones musicales de reconocidos cantantes como la artista malagueña Diana Navarro. Pero también existe una amplia variedad de atracciones de ocio como la noria o la montaña rusa donde disfrutan jóvenes y adultos; y los niños pueden divertirse en atracciones como el saltamontes, los coches de choque o en  los castillos hinchables.

El 29 de septiembre es  el día más importante de la feria, debido a que es el día de San Miguel.  A las doce del mediodía comienza una misa en honor al santo. Los actos continúan por la tarde, celebrándose una Ofrenda Floral y una procesión con la imagen del santo  recorriendo las calles de Torremolinos.

Conoce la Feria de San Miguel en Torremolinos con uno de nuestros apartamentos

Pero la festividad comienza en los días previos a la Feria de San Miguel. Durante esos días previos se celebra la popular Romería de San Miguel; la cual reúne cada año unas 200.000 personas, convirtiéndose en una de las romerías andaluzas más importantes después de la Romería del Rocío.

La Romería recorre las calles de Torremolinos, donde miles de personas la mayoría turistas admiran los peregrinos con sus trajes típicos andaluces, los caballo con sus adornos, los tractores, las carretas engalanadas, incluso algunas tiradas por bueyes.

Algunos se  unen al peregrinaje hasta  los Pinares de Los Manantiales y desde allí hasta la Ermita de San Miguel donde finaliza el recorrido. La Romería es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional, debido a  la atmósfera creada basada en la alegría, el buen comer, los cantos y bailes andaluces.

Uno de los actos de las fiestas de San Miguel

La  Romería y Feria de San Miguel se celebrará este año 2014 durante el periodo del 25 al 29 de septiembre. Por ello si deseas disfrutar de unas  fiestas populares en la Costa Malagueña, te recomendamos reserves un apartamento acorde a tus gustos y  necesidades; lo cual conlleva muchas ventajas entre ellas tener mayor  libertad para poder disfrutar de las fiestas. Además de tener a tu alcance equipamiento necesario para que te encuentres como si estuvieras en casa.

Alojamiento para la Feria de San Miguel

Podrás elegir entre una amplia oferta de apartamentos  a pie de playa, o bien por el centro de Torremolinos. Debido al buen clima que caracteriza la Costa Malagueña podrás disfrutar de unos agradables días en la playa, además de conocer una de las fiestas populares más importantes de la Costa Andaluza. Sin duda es una ocasión ideal para que consultes todos nuestros apartamentos en Torremolinos que te ayudarán a planear una escapada barata que te permitirá conocer esta fiesta tan importante de este lugar, un evento que debemos aprovechar cada año.

Es importante reservar alojamiento para la Feria de Torremolinos con tiempo

También tienes la oportunidad de  degustar uno de los platos típicos malagueños: el pescaito frito y visitar algunos municipios cercanos como Benalmádena, Mijas, Fuengirola, Marbella o la capital malagueña. Todo ello alojándote en cualquiera de los apartamentos que te ofrecemos en esta página, reservas muy cómodas para que te sientas como en casa durante todo tu viaje.


 
Relacionados

Feria de Málaga