Alojamientos en vacaciones en Fez

Una de las ciudades más recomendadas para viajar a Marruecos es Fez; un destino con encanto y lleno de belleza en los numerosos monumentos que dan vida a sus concurridas calles. En general, los precios son más económicos que los que se pueden encontrar en los países del continente europeo, por lo que es un país perfecto para viajar si buscamos unas vacaciones baratas. El buen tiempo que predomina durante todo el año anima a los visitantes a descubrir los misterios de esta hermosa ciudad sin desavenencias climatológicas.

Pero además de los edificios más antiguos, los comercios más pintorescos y un clima soleado y caluroso, los turistas también podrán encontrar en Fez una población donde hay una gran variedad de apartamentos. Podrás alojarte en pleno corazón de la ciudad, en las zonas mejor comunicadas y junto a los puntos de interés más destacados. Después de la ciudad de Marrakech, Fez es sin duda el segundo destino más turístico de Marruecos y donde poder conocer a fondo una cultura, religión y gastronomía diferentes a las de los países de Europa.

No debes perderte

  • Puerta Bab Bou Jeloud. Una de las zonas más recomendadas para callejear por Fez, la de la Medina Fez el-Bali. Para acceder a ella hay que traspasar la Puerta Bab Bou Jeloud, una de las más bellas que se conservan en la población marroquí. Aunque pueda parecer que es tan antigua como la mayoría de monumentos que se pueden visitar en Fez, se construyó a principios del siglo XX. Se la conoce también como la ‘Puerta Azul’ ya que está decorada con un sinfín de azulejos en tonos azulados.

  • Palacio Real. Uno de los monumentos que no permiten el acceso a su interior de los turistas, pero que sin embargo merece la pena verlo desde fuera, es el Palacio Real. Se trata de una de las residencias reales más antiguas y grandes del país, que data del siglo XIV. Está ubicado junto al barrio Judío y desde fuera se pueden contemplar las siete majestuosas puertas construidas con cobre y cerámica.

  • Plaza Seffarine. En pleno corazón de Fez está uno de los puntos de encuentro de habitantes y tursitas, la Plaza Seffarine. Está en el centro de la Medina Fez el-Bali y en ella podemos encontrar una de las zonas más animadas de la ciudad. Una de las características de esta plaza es que en ella se practica una de las actividades más antiguas de Fez, la artesanía de los caldereros. Las personas que realizan este oficio se encargan de dar forma al cobre para construir los objetos más variados como teteras o bandejas.

Edificios religiosos

  • Mezquita Al Karaouine. Como no podía ser de otra forma, Fez está llena de hermosas mezquitas donde sus habitantes practican asiduamente la religión. La más destacada e importante de la ciudad es la de Karaouine, construida a mediados del siglo IX. Sin embargo, como ocurre en cualquier mezquita, sólo pueden acceder a su interior las personas que practican la religión musulmana, por lo que en caso contrario sólo se podrá contemplar desde la calle.

  • Mausoleo de Mulay Idrís. Uno de los fundadores de la ciudad de Fez fue Mulay Idrís II; por eso, su mausoleo se ha convertido en una joya más del patrimonio histórico de la población. Mulay Idrís fue rey del país a principios del siglo IX y el santuario donde descansa es uno de los principales atractivos que hoy en día pueden visitarse, eso sí, desde el exterior.